10 Observaciones sobre Linux

Encontré en Especulando una lista de 30 cosas que el autor descubrió usando Linux. Me gustó bastante, ya que incluye tanto las cosas buenas, como las malas. Aunque hay 10 en especial que me gustaría comentar y dar mi propia opinión, ya que pueden ser útiles para todos los que quieran empezar con Linux.

  1. No tengo porque pagar dinero por poder usar un buen sistema operativo: Una de las más grandes ventajas de Linux, la mayor parte del software es libre y/o gratuito; y no por eso tenemos un sistema de mala calidad.
  2. Hay muchas mas distribuciones Linux disponibles que tiempo para probarlas: Hay muchísimas distribuciones, quizás miles, cada una adecuándose a un grupo de usuarios o a cubrir una necesidad en particular. Esto puede ser positivo, ya que tenemos una lista enorme de opciones para elegir la que más nos convenga, aunque para muchos que no buscan algo muy espécifico o recién decididos a empezar con Linux, la gran cantidad de distribuciones puede hacer un poco más difícil la elección.
  3. Cambiar a Linux no implica que dejes de tener problemas con el ordenador: Los problemas y las computadoras siempre están juntos. En Linux la mayor parte se deben a incompatibilidades con el hardware, ya que pocas empresas desarrollan controladores para sus dispositivos para Linux, por lo que la mayoría son desarrollados por programadores ajenos a ella mediante ingeniería inversa.
  4. Da igual cuanto te guste la GUI todavía hay demasiadas cosas que se deben hacer a través de la línea de comandos: Algo que puede asustar a los que vienen de Windows. Hay muchas cosas que se tienen que hacer mediante una consola, aunque cada día hay más utilidades gráficas para simplificar un poco. Aunque en el uso común la mayor parte de las veces no se necesita la consola.
  5. Necesitas menos requisitos técnicos para correr cualquier distribución Linux que para correr Vista: Linux puede correr en casi cualquier cosa. Ni aún las distribuciones más modernas se devoran los recursos del sistema de la misma forma que Windows Vista.
  6. Instalar Linux es mucho mas fácil que instalar Windows: En esta coincido en parte. En general me parece que una instalación de Linux es más fácil que una de Windows, lo que a muchos les puede parecer que complica todo es el particionado que a muchos les da miedo.
  7. Todavía no he encontrado la aplicación definitiva para Linux: Se le dice así a una aplicación que haga que un usuario use un sistema sólo por esa aplicación. Hay aplicaciones excelentes en Linux, como Amarok, pero no son como para hacer que un usuario lo use sólo por eso. Quizás otra de las razones sea que mucho de los programas hechos para Linux, tienen una versión para otras plataformas.
  8. El LiveCd permite que cualquiera que sepa grabar y arrancar un CD pueda tener Linux: El LiveCD es una maravilla, se puede probar un sistema o usarlo con toda su funcionalidad sin instalar nada. Si queremos probar como es Linux ponemos el cd, reiniciamos, arranca del cd, usamos lo que queremos y reiniciamos sin el cd. Todo queda igual que antes.
  9. Una distribución con Beryl instalado hace que Aero parezca una mierda: Nunca ví mejores efectos que los que da Beryl al escritorio de Linux, y lo mejor es que no pide tanto como Aero y hace muchísimo más.
  10. La clave para tener éxito con Linux no es ser bueno con los ordenadores sino mas bien ser bueno usando Google y gustarte experimentar: Es diferente a otros sistemas, no por eso más difícil. Hay que tomarse el tiempo para aprender una nueva manera de hacer las cosas.

Si quieren empezar con Linux les recomiendo leer la fuente, para ver otra opinión más sobre el tema.

Fuente: Especulando

Leave a Reply

Connect with Facebook