Argentinos ganaron Mundial de informática 1

Dos jóvenes argentinos: Son Pablo Gauna y Nicolás Rodríguez Vilela, de 19 y 18 años de edad respectivamente, resultaron ganadores en la final de la Imagine Cup 2007, una competencia a nivel mundial en informática que se realizó en Seul, Corea del Sur.

Estos dos estudiantes bonaerenses recibieron el primer premio en la categoría “Hoshimi: Batalla de programación”, la cual consiste en construir juegos usando “conceptos de inteligencia artificial y programación dinámica

Según comentó Nicolás: “Este año -dice, mientras dibuja robots diminutos- la idea era curar a un científico que se había inoculado una enfermedad. Debíamos hacerlo usando nanobots, unos robots ultramicroscópicos sin inteligencia. Entonces se convocó a los programadores del mundo para que se la aporten y lleven la cura a los puntos enfermos. Nosotros creamos ese programa”.


Desde PCTux los felicito por sus logros y les envío mi deseo de que sigan adelante.

Fuente: Clarín

One comment on “Argentinos ganaron Mundial de informática

  1. Reply mudanza Ago 26,2008 10:26 am

    No veo yo dibujando robots diminutos y contestando preguntas, la verdad… pero bueno, apluado la iniciativa en todo caso, hay que fomentar la inteligencia de estas mentes privilegiadas!

Leave a Reply

Connect with Facebook