Meme: Consejos para ser un buen blogger 2

Al ser hoy un feriado en Tucumán, en conmemoración a lo sucedido en la Batalla de Tucumán, sólo les voy a traer un meme que me pasó Cristian.

Consiste en dar tres consejos para ser un buen blogger. La idea del meme me gusta, aunque la verdad es muy difícil decir que es un “buen blogger”. Un profesor mio, no muy querido, del polimodal hubiese dicho: “Un buen blogger es aquel que no te pega”. Dicho así puede sonar algo tonto, pero como el concepto cambia de persona a persona, uno debe formar un concepto propio, a partir del cual fijarse sus objetivos, para llegar a ser un buen blogger.

Con mis tres consejos, voy a tratar no sólo de ayudar a los que quieran iniciar un blog, sino también de mostrar que es lo que yo considero un buen blogger. Según mi criterio, para que alguien pueda considerarse un buen blogger debe:

  1. Sentir motivación por lo que se escribe: La mayoría de los bloggers no ganamos ni media moneda por lo que hacemos, pero ¿eso nos hace “malos bloggers”? No, quizás los que escriben sólo por la pasión que sienten por un determinado tema lo hacen mejor que los otros. Sea la plata o la pasión, es esa motivación las que nos hace seguir adelante, aún cuando las cosas estén un poco complicadas, aún cuando la idea nos llega justo cuando estamos por ir a dormir, y en tantas otras situaciones que los “buenos bloggers” conocen. Tampoco es bueno forzarse con objetivos poco realistas, yo, por ejemplo, no vivo del blog, ni para el blog.
  2. Pensar: Copiar y pegar no sirve para ser un buen blogger. A nadie le gusta esa clase de blogs, para eso ya existen sitios al estilo de menéame. Lo valioso de un blog, son las opiniones y las experiencias que quedan plasmadas en cada palabra, es la forma más fácil de escribir contenido de calidad, o sea, que cumpla con las necesidades, requisitos y/o expectativas del lector. Un “buen blogger” debe ser identificado de manera única por cada uno de sus posts.
  3. Participar en la sociedad de bloggers: Todos los bloggers queremos que nos lean, que nuestra opinión sea escuchada en todo el mundo. Por esto, es importante valorar a nuestros lectores, ayudar a encontrar lo que quieren esos visitantes que llegan desde algún buscador e ir dando a conocer el blog de diferentes maneras. Si no quisiéramos que nos leyeran lo último que haríamos sería un blog, para eso usaríamos algún cuaderno que podamos esconder bien.

Ya a este meme se lo ve por todos lados, así que si queda alguno que no lo haya seguido, cosa que yo no encontré, está invitado a hacerlo.

2 thoughts on “Meme: Consejos para ser un buen blogger

  1. Reply Cristian Jun 4,2008 3:01 pm

    Siempre una gran im ágen acompaña a un gran artículo… muy bueno y gracias por seguir el meme.

    El último post de Cristian publicado en su blog http://redtextual.com ..Carta abierta a JP Feinmann

  2. Reply Sergio Jun 4,2008 3:02 pm

    Muchas gracias a vos por pasarlo.

    Saludos.

Leave a Reply

Connect with Facebook