¿Cómo saber si estudiar Ingeniería en informática? 10

¿Cómo saber si estamos hechos para estudiar informártica? Este diagrama de manera humorística (aunque bastante real) nos dice eso (clic para agrandar):


Ahora, por experiencia, les digo que el estudio de una carrera de informática, como en mi caso la Ingeniería en computación, necesita de vocación. Si realmente les apasiona les recomiendo que lo intenten, puede ser complicado, puede llevar tiempo (por eso estuve toda la semana pasada con el blog medio abandonado) y tantas otras cosas que pueden verse como negativas, pero si realmente les gusta, lo positivo supera muchísimas veces a esas cosas. Yo no me arrepiento de lo que elegí.

No cito la fuente, ya que lo encontré hace bastante tiempo y me es imposible recordar donde, pero si alguien sabe quién es el creador agradecería que lo comenten así recibe el crédito que merece.

10 thoughts on “¿Cómo saber si estudiar Ingeniería en informática?

  1. Reply ESPOL(Andrea Freire) Mar 13,2009 1:13 am

    Realmente la voación es innata pero lo mejor es estudiar esta carrera en una excelente universidad que te provea los conocimientos suficientes para desempeñarte de la mejor forma posible.
    Visítanos somos ESPOL, una prestigiosa universidad del Ecuador

  2. Reply KARO Oct 27,2009 10:58 pm

    mm PUES AMI ME GUSTA MUCHO LA INFORMATICA Y
    SI ME GUSTARIA ESTUDIAR ESO PERO PUES POR AHORA VOY EN TERCER SEMESTRE DE PREPA
    PERO ME AGRADA ESTO DE LAS COMPUTADORAS! :!:

  3. Reply netrox May 3,2010 3:01 pm

    hola, yo tengo 15 años y me gusta la informatica. se algo de html con css, y intento aprender c++. Pero no se si estudiar ingenieria informatica seria lo mio. Me gusta mcuho pero lei mucho de que cobran poco, son mal vistos. bueno comento todo desde españa jeje. soy joven y tenog tiempo pero aparte me gustaria saber si hay que saber algo de base para estudiar ingenieria informatica. Hay que saber algo de programacion o algo de bases de datos o que? porfavor responder me como mucho la cabeza porque me gustaria saber que hacer porque estoy con malas notas este tiempo pero quiero saber que hacer poder marcarme una meta. Saludos espero respuestas

  4. Reply Sergio May 15,2010 2:17 am

    @netrox: Hola, disculpá que haya demorado tanto en responderte. Te comento que yo estoy estudiando Ing. en Computación, y me queda alrededor de un año para poder recibirme. Hasta ahora no me arrepentí de la carrera, aunque es medio difícil, la estoy disfrutando por que es lo que a mí me gusta. Ser un informático tiene sus problemas, aunque tengas la profesión que tengas, siempre va a haber gente que busque aprovecharse de uno, sobre todo cuando uno está recién recibido. Aún así, la informática es algo vital para cualquier empresa moderna, por lo que, al nosotros ser un mal necesario, de cierta forma podemos hacernos respetar. Si en algún trabajo te pagan poco, siempre podés buscar otro.
    Si realmente te interesa la informática, vas a disfrutar mucho la carrera. Generalmente no es necesario tener algún conocimiento previo para poder hacer la carrera, aunque a medida que vayas avanzando, es bueno que aprendas otras cosas por tu cuenta.

  5. Reply Edimo Nov 29,2010 1:13 pm

    Para estudiar informática debe gustarte mucho, pero aún así puede que llegue el momento en que te arrepientas 100% de haberlo hecho. Yo estudié ing. en Informática. Empesé primero por ser programadora, analista y después la ing. llevo casi 8años hoy tengo 31, y de verdad amaba el conocimiento, el tener que estar siempre estudiando, indagando, la verdad ya estoy cansada. Estudio y estudio y sigo aquí mismo, solo ganando dinero. La informática te consume mucho tiempo, y realmente cuando estas en la U. así vas a estar siempre, estudiando, llevandote el trabajo para la casa, trabajando y craneandote toda la semana, hasta que llega un momento en que colapsas, y empiezas a pensar en lo que de verdad importa en la vida, que es la VIDA!!!…. la informática me ha dado dinero, pero ha consumido mucho de tiempo, tiempo que debería ser para mí. Porque a fin y al cabo debes siempre entregar los proyectos a tiempo.
    Si eres mujer te recomiendo que lo pienses 2 y o más veces de meterte a este mundo. Lo que es yo he decido darme otra oportunidad y estudiar otra carrera.

  6. Reply Sergio Nov 30,2010 4:55 am

    @Edimo: Lamento mucho tu situación. Esas cosas no sólo ocurren con la informática. Conozco gente que terminó otras carreras que no tienen ninguna relación con la informática y también están decepcionados con el trabajo que tienen actualmente. También es algo que depende de cada persona y de la postura que tiene frente al trabajo, hay que saber darse cuenta que hay cosas más allá del monitor y del dinero.

    Espero que tengas muchos éxitos en tu nueva carrera.

    Saludos

  7. Reply Jose Feb 8,2011 8:17 pm

    ¡Hola! Mi nombre es José. Yo tengo actualmente un problema con la carrera.

    Mi problema es el siguiente, soy graduado del colegio en el 2006, tengo 21 años y actualmente llevo 4 años de carrera universitaria en informática.

    Mi recorrido en la carrera no ha sido muy gratificante ya que al ser sincero desde el 2do año sentía una cierta inseguridad por la misma, le perdí un poco el interés y en muchos cursos dependía de mis compañeros para aprobar… todo esto debido a que ya no me daban ganas de desempeñarme en la carrera y porque en los cursos más representativos de la carrera, como programación, no me sentía emocionado o inspirado por aprender, y finalizándolos a veces prefería solo evitarlos y no molestarme en esforzarme por terminarlos.

    Mi problema fue que reprimí ese pensamiento creyendo que se me pasaría y era ocasionado por el estrés de la carrera, pero ahora a 1 año y medio de acabarla, estoy casi convencido de que eso no es lo mío.

    Actualmente ejerzo una práctica universitaria y mi experiencia laboral tampoco me ha ayudado a tomarle gusto a la carrera, en caso contrario estoy evitando el trabajo a la medida de lo posible y no me siento a gusto ni satisfecho por hacer las cosas.

    Yo siento que necesito una carrera que me inspire más, que me produzca ganas de aprender y desarrollarme profesionalmente en ella, y que al estudiar y laborarla lo haga por amor a esta y no por ningún compromiso o bien económico.

    Me gustaría que expertos en la carrera me comenten más acerca de esta y además me aclaren las diferentes ramas de la misma porque a decir verdad creo que con las experiencias que he tenido la programación no es lo mio. Se puede rescatar algo de la carrera?

  8. Reply Martin Oct 8,2011 9:07 am

    Realmente interesante todas las cosas que se pueden leer en la red sobre la informática… Yo no soy ingeniero informático, estudié Arquitectura Técnica en España y, aunque es otro campo distinto, me siento igual que la gente que comenta aquí sobre ingeniería informática, y en otros sitios (frustrado).
    Cuando entré a mi carrera en el 2003, lo hice porque “no sabía que hacer”… Ahora no me gusta el trabajo, no me gustó mi paso por la universidad.. y no me gusta el futuro que se me viene, hay poco trabajo, te explotan, te pagan una miseria y no tienes vida social… al menos en mi caso, no hay día en el que no pueda quitarme de la cabeza si no se me ha saltado nada en el trabajo.. siempre pensando que cualquier error puede derivar en cárcel, y es que la mayor parte de responsabilidades en obra, recaen sobre el Jefe de Obra (a lo que me dedico).

    Caí en esta página en busca de un nuevo futuro, tengo 24 años y planeaba estudiar algo referente a la informática… ya que desde pequeño (7 años) veía a los ordenadores como unas máquinas de las que quería conocer todo… un mundo entero, nuevo, lleno de posibilidades.
    Actualmente soy consciente de que este no es un mundo feliz como lo pintan en las películas americanas, pero heme aquí, intentando darme cuenta, casi en un cuarto de siglo de mi vida, si realmente debería darle una oportunidad a la informática.
    Me resultaría muy frustrante comenzar la carrera en esta época y con 30 años darme cuenta que tengo 2 titulaciones universitarias de las que no quiero saber nada…
    Decidme, ¿realmente vale la pena?

  9. Reply José Manuel Mar 27,2012 4:13 pm

    Hola, tengo 17 años, cerca de cumplir 18. Actualmente estoy en segundo de bachillerato científico-tecnológico. En el año 2000, cuando tenía seis años mis padres compraron nuestro primer ordenador y desde ahi comenzó mi interés por la informática. Llevo muchos años en una academia de informática, hasta ahora solo como un hobby. En estos años he aprendido a usar programas como photoshop, flash, dreamweaber, corel draw, word, excel ,acces, powerpoint etc. Los últimos años aprendí un poco de programación en html, css, algo de php y actalmente estoy con javascript. A parte de todo esto controlo bastante bien el ordenador y siempre me ha gustado. Ahora bien, tengo buenas notas en el instituto y puedo entrar casi a cualquier carrera, me gustaría que me aconsejasen si es una buena decisión estudiar ingeniería informática y que salidas laborales tiene.

  10. Reply priscky Jul 9,2012 5:26 pm

    hola soy priscila y tengo 17 y estoy a punto de terminar la secu y mi bocacion va a ser ingeniera en informatica porq estoy constantemente en ella y me encanta porq cada dia descubro cosas q me interesan claro q de informatica je y no lo elijo porque me encanta sino que lo hago porque me gusta ayudar a las personas que lo necesiten jejejej
    graxias je

Leave a Reply

Connect with Facebook