Reviviendo aventuras gráficas con ScummVM

Hay momentos en los que hay que despejarse un rato, y para eso no hay nada mejor, referido a la temática del blog, que un buen juego para entretenernos. Si te gustan las antiguas aventuras gráficas, como Monkey Island, necesitas instalar ScummVM.

ScummVM es una aplicación disponible para muchísimas plataformas (Windows, Linux y unas muchas más) que permite “emular” las aventuras gráficas creadas con Scumm, un motor de videojuegos muy usado en las aventuras gráficas de hace algunos años.

La mayoría de estos juegos son algo antiguos, pero no por eso dejan de ser muy entretenidos y adictivos (no empiecen uno en épocas de exámenes). Si bien ScummVM es software libre, los juegos, a excepción de un par de casos, son propietarios, por lo que necesitamos tener el original (no me preguntes por juegos piratas, aunque el que busca encuentra)

ScummVM es todo lo que necesitamos pra revivir estos maravillosos clásicos y pasar horas (o días) hablando con excéntricos personajes en un mundo virtual, juntando objetos y usándolos en todos lados para resolver los más divertidos y entretenidos puzzles.

Acá les dejo unas capturas:


Sitio: ScummVM
Descargas: Descargas ScummVM o en el repositorio de tu distribución de Linux

Leave a Reply

Connect with Facebook