Estrategia y RPG con The Battle for Wesnoth

The Battle for Wesnoth es un excelente juego de estrategia por turnos, combinado con elementos de RPG. Tiene una temática medieval fantástica y es capaz de dejarnos pegados al monitor unas cuantas horas. Lo mejor de todo es que es multiplataforma, así que puede jugarse en Linux, Windows o Mac.

En mis últimos días de vacaciones estoy buscando la manera de distraerme un poco, y que mejor para eso (sin contar las actividades no virtuales) que un buen juego con la PC. Mirando en el Synaptics la lista de juegos del repositorio me crucé con The Battle for Wesnoth.


Al comenzar a jugar noté varias cosas que me gustaron. El juego se encuentra completamente traducido en 35 diferentes idiomas, entre los que se incluye el español, por lo que podemos disfrutarlo al máximo. La música es muy buena, el juego es fácil de aprender, aunque hay muchos detalles que hacen que dominarlo sea muy difícil, y los gráficos, a pesar de ser en 2D bastante simples, están muy buen cuidados y bien realizados.

Básicamente el juego se basa en dirigir un ejército que debemos crear usando nuestro único recurso, el oro. Podemos crear diferentes clases de unidades, cada una con sus habilidades y particularidades, las cuales se van haciendo más fuertes durante el transcurso de la partida mientras juntan puntos de experiencia.

El juego cuenta con modos para un jugador, o para varios jugadores, lo que lo hace muchísimo más divertido. ¿Alguien se anima a jugar una partida?

Sitio: The Battle for Wesnoth
Descargas: Descargá The Battle for Wesnoth o en los repositorios de tu distribución

Leave a Reply

Connect with Facebook