Información del FLISOL en Tucumán 2

Para los que estén en Tucumán y les interese asistir al FLISOL, encontré en el sitio del LUG Tucumán información sobre el evento y el formulario para la inscripción en el mismo. Copio y pego:Está abierta la inscripción para participar de Flisol, Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

El Grupo de Usuarios de Software Libre de Tucumán (LUG Tucumán) abrió el registro para participar de FLISOL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, que este año se realizará el sábado 26 de abril, de 9.30 a 20hs. en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán.El Festival Latinaomericano de Instalación de Software Libre es un evento anual que se realiza en toda América latina, con participación de unas 200 ciudades en todo el continente, con eventos confirmados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela, lo que convierte este festival en el evento de software libre más grande del mundo. En Argentina habrá Flisol en 28 ciudades, con lo que se espera superar ampliamente el número de participantes de las ediciones anteriores.

A quién esta dirigido

El evento esta dirigido a aquellos que desean instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria. En general, Flisol es un evento pensado para acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos básicos de este movimiento global que eligió ese día para trabajar de forma articulada en toda América latina.

Cómo participar

El primer paso para participar es ubicar el Flisol más cercano a nuestro domicilio en el sitio del Festival.

En Tucumán, el Flisol se realiza en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán, bajo la coordinación del Lug Tucumán.

Flisol es un festival de instalación, por lo cual necesitamos tener un registro de las máquinas que requerirán asistencia durante la jornada. Rogamos a todas las personas que deseen participar de las instalaciones, anotarse desde nuestra web de registro (o dirigirse al botón al final) para facilitar la tarea de los colaboradores voluntarios que asistirán la instalación. Es importante que antes de asistir, cada persona realice una copia de respaldo de toda la información contenida en su disco rígido para evitar la posibilidad de pérdidas innecesarias de información.

Antes del mediodía se realizará el Taller de instalación en los CPUs de la gente que los lleve. Luego a partir de las 13.30 hs. comenzaran las charlas públicas.

No es necesario traer monitores ni teclados. Para realizar las instalaciones sólo hace falta llegar al evento con la CPU.

Aquellas personas que sólo vayan a escuchar las charlas públicas que acompañan el evento, deben indicar en el registro que no asistiran con sus PC. El formulario de registro está disponible en el siguiente enlace:

Image

Cronograma del evento

Hora Título de la Charla

09,30 Inicio del InstallFest
12,30 Break
13,30 Inicio de Charlas: Introducción
14,00 Tuquito GNU/Linux
16,00 Web 2.0
17,00 Software Libre en la Empresa
17,45 Asterisk: PBX & Telephony Platform
18,20 Descubriendo Ruby On Rails
19,10 Aplicaciones Web con Python
20,15 Hackeando un web (en vivo)
21,30 FIN DEL EVENTO

Más información sobre Flisol en http://www.flisol.net

2 thoughts on “Información del FLISOL en Tucumán

  1. Reply MonikaMDQ Jun 10,2008 1:35 pm

    Que poco que falta para el s ábado, ojalá el evento resulte todo un éxito en todos los países.

    Por cierto Sergio, te pas é un MeMe en mi blog, pasa cuando quieras a “retirarlo”

    El último post de MonikaMDQ publicado en su blog http://monikamdq.blogspot.com ..Tres Noticas que … (Parte 5)

  2. Reply Sergio Jun 10,2008 1:36 pm

    Llegué un poco tarde para responder el tema sobre el Flisol, pero puedo decir que, por lo menos en Tucum án, el evento salió muy bien y las charlas fueron interesantísimas, ya voy a estar contando un poco de eso.

    Ya enseguida paso a buscar mi meme.

Leave a Reply

Connect with Facebook