La importancia de Ubuntu 8

Ubuntu es la distribución de Linux con la que cada día muchos novatos se suman como usuarios de este maravilloso sistema. Si bien tiene algunos problemas, en los últimos años fue capaz de mostrar a muchos que Linux también es para seres humanos, no sólo para los más geeks y programadores avanzados.

Ubuntu creció muchísimo últimamente, constantemente suma nuevos usuarios y cada versión incorpora mejoras que hacen que migrar a Linux no sea una experiencia tan traumática para los usuarios comunes.

Sin duda una de las cosas que más hicieron crecer a Ubuntu fue su excelente marketing y el dinero que Mark Shuttleworth le puso encima. Enviando CDs a cualquier parte del mundo donde haya alguien que lo los solicite consiguieron que todos puedan acceder a Linux. Sacando versiones nuevas cada seis meses se generó una imagen se un sistema dinámico y constantemente actualizado y mejorado, haciendo que el interés por la próxima versión nunca se pierda.

Lamentablemente entre los usuarios de Linux no siempre nos llevamos tan bien, el fanatismo y las agresiones hacia usuarios de otros sistemas es algo que todavía puede verse, pero es mucho más triste ver que se ataca a usuarios de otra distribución sólo por ser considerada para novatos.

Ubuntu seguramente no es la mejor distribución, no es la más estable, la más rápida, la más didáctica ni la indicada para todos, pero de todas formas, Ubuntu logró lo que pocas distribuciones lograron: convertirse en lo que ven muchos de los valientes que se animan a mirar más alla de sus ventanas.

8 thoughts on “La importancia de Ubuntu

  1. Reply Diego Jun 10,2008 3:22 pm

    Estimado.

    Yo creo que ubuntu es la contra mas grande de las distribuciones linux.

    Yo instal é ubuntu con la esperanza que por ser la mas popular, no tuviera errores, correcciones de seguridad automaticas, deteccion de drivers perfectos, y software a la ultima versión.
    Es una l ástima que ubuntu siendo la mas popular no se acerca a ninguna de las anteriores suposiciones.
    Desde que instale ubuntu 7.10 AMD64 por primera vez tuve que corregir multiples errores, algunos desde el booteo.

    Por ejemplo, cuando aparece el selector de monitor/driver/ resoluci ón, no se puede cambiar la resolución si tu driver es el mesa. La 800×600 es la máxima hasta que se instale el driver de nvidia con envy, que no viene preinstalado con ubuntu.

    Y multitudes de otros problemas, como la consola Alt Fx que no se muestran por el framebuffer, cosas de permisos para el virtualbox, decenas de programas que no vienen por defecto, agregar repositorios de terceros para tener unos pocos programas como wine actualizados medianamente, (todavia no tengo la versi ón 1.0), problemas con flash que se cuelga todo el tiempo y el java tambien y obliga a cerrar el firefox, el firefox traga memoria, el compiz comienza a tragar recursos, el compiz hace que el firefox se “apague” por varios segundos, nautilus que no se conecta por sftp, actualizar por internet a 8.04 significa descargar 1Gb de paquetes, etc.etc.etc.

    Si un noob tiene que hacer todo eso para tener el sistema andando, su primer sabor de linux va a ser muy muy amargo.

    Ubuntu no es nada bueno para los noobs en linux.

    Saludos.

    El último post de Diego publicado en su blog http://jacobidiego.blogspot.com ..Mas allá del LCD o TFT, el OLED.

  2. Reply Sergio Jun 10,2008 3:22 pm

    Entiendo tu punto de vista, aunque no lo comparto. Ubuntu puede dar muchos problemas, pero no es en todos los casos. En la mayor ía de las veces funciona muy bien. Además en el post no se trató el tema de si Ubuntu es superior a las demás distros o no, lo que quería exponer es como el buen marketing que tiene puesto Ubuntu encima ayuda a difundir a Linux. Aunque la encuentres contraproducente, hay que admitir que muchísimos usuarios entraron a Linux por Ubuntu.

  3. Pingback: Instalar Linux en un pendrive con un par de clics | PCTux

  4. Pingback: Cairo Dock, uno de los mejores docks de Linux | PCTux

  5. Pingback: Shift Linux deja Ubuntu y apuesta por Arch | PCTux

  6. Reply albanys Ene 20,2009 8:20 pm

    yo creo q ubuntu es muy bi9en a mi en particular me encanta

  7. Reply albanys Ene 20,2009 8:24 pm

    ubuntu es lo max a mi en particular me encanta ese programa es lo mejor que han creado de verdad que si

  8. Reply Paul Valley Ene 22,2009 3:00 pm

    Ubuntu Linux is just awsome :mrgreen:

Leave a Reply

Connect with Facebook