Zim, una wiki para el escritorio linuxero 1

Los beneficios de una wiki son numerosos. Nos permiten ordenar fácilmente la información, acceder fácilmente cuando buscamos algo, sumados a la rapidez y facilidad de acceso. El concepto de wiki está muy asociado a la web, casi todo proyecto libre tiene su wiki, o incluso la Wikipedia utiliza este sistema. Afortunadamente los linuxeros podemos contar también con estos beneficios en nuestro escritorio gracias a Zim.

Zim es aplicación que nos permite organizar información al estilo wiki. Es muy útil para nuestras notas, para organizar ideas, para ir organizando la información que estamos recolectando y cualquier cosa que necesitemos tener organizada.

El manejo de Zim es muy simple, sólo debemos abrir el programa, crear nuestra wiki y comenzar a incluir información. Como puede verse en la imagen, cuenta con un editor WYSWYG, incluyendo los botones necesarios para las tareas más comunes a la hora de ordenar texto.

Zim es una aplicación muy recomendable para todos los que manejen información, sea posts para blogs, ideas para un nuevo sitio web o proyecto, o cualquiera que necesite navegar entre sus notas con facilidad. Si sos de guardar muchos archivos de texto plano “tirados” en el disco, entonces Zim es lo que necesitas.

Conocí la aplicación gracias a Ubuntu Life, y después no pude dejar de usarla.

One comment on “Zim, una wiki para el escritorio linuxero

  1. Reply kikuelo Nov 4,2008 3:42 pm

    Estoy buscando la manera de hacer algo así como las categorías en mediawiki. Me interesa saber todos los artículos que están en una determinada categoría. Sería como implementar una especie de sistema de tags o etiquetas, de manera que visitando la página de la etiqueta se supiera todos los artículos que tienen dicha etiqueta.

    Si sabes algo te agradecería me lo comentaras. Saludos.

Leave a Reply

Connect with Facebook