El año que se va

2009El 2008 fue un año muy interesante para el mundo linuxero y para PCTux. El mundo de la tecnología siguió manteniendo su ritmo de cambio constante, y nos sorprendió con muchísimas netbooks, gracias a las cuales Linux se acercó un poco más a usuarios comunes, con la novela Yahoo!-Microsoft que luego de tanto rogarse entre ellos todo quedó igual, una crisis económica que alejó un poco más todos los gadgets que nos gustaría tener del alcance de nuestro bolsillo y nuevas distros, avances importantes para Linux en todo sentido.

PCTux en todo este año logró muchos avances durante el 2008. En abril se cumplió el año de vida de este blog, con varios logros, que aunque no parezcan importantes, a mi me llenaron de orgullo y me dieron una motivación más para seguir con esto. La cantidad de visitas subió, la cantidad se suscriptores aumentó, y pude ganar algunas monedas con el blog gracias a BackLinks y TNX.

Lamentablemente, cuando el blog mantenía un ascenso constante en sus estadísticas, en este último mes se me enojó Google, el PageRank quedó reducido a 2 en la página principal y a 0 en todas las demás, reduciendo prácticamente a 0 el ingreso por publicidad y las visitas a casi un 50% menos que en el mes anterior, pero no se preocupen, que las mismas motivaciones que tenía antes para escribir en PCTux siguen presentes.

En mi vida personal fue uno de mis mejores años, alcancé varios de mis objetivos, y llegué a crear las bases para otros. Nunca sentí falta de amigos, pude hacer muchas más cosas por Linux como miembro del LUG Tucumán, empecé una relación de la cual estoy muy feliz y ya estoy a unos pasos de completar el 3º año de mi carrera.

Independientemente de lo bueno o malo que haya resultado ser este año que se va, es que cada uno sepa apreciar la importancia de todo lo que sucedió en estos 366 días, y que todo lo que pasó sepamos aprovecharlo como base para nuestros proyectos futuros, reconocer todos nuestros errores y saber como evitar caer en esas falencias nuevamente, aprovechar lo que hicimos bien y hacerlo varias veces mejor la próxima vez, y así saber que el 2008, bueno o malo, fue un año muy importante en todos los aspectos.

¡Feliz Año Nuevo!

Leave a Reply

Connect with Facebook