La muerte del software libre 6

“El software libre sólo muere cuando la última copia del código fuente es borrada.”

Henrik Nordstrom, desarrollador de squid

Todavía no es el momento para que demos por muerto a Compiz Fusion.

6 thoughts on “La muerte del software libre

  1. Reply tioeze Ene 22,2009 6:44 am

    El SL no muere, es simple.. a mi me parece que el enlace solamente quiere taggear en algo para los buscadores y las noticias de muerte en cualquier ámbito son muy codiciadas y para la gente que anda buscando eso..

    No estoy de acuerdo en la muerte del SL y coincido con el comentario citado

    Sludos
    tioeze

  2. Reply Sergio Ene 23,2009 12:13 am

    @tioeze: El enlace no fue el único que ya da por muerto a Compiz, en realidad fue el tema del que todos los blogs estuvieron hablando ayer. Creo que por más de que esté pasando su peor momento, y por más que se llegue al extremo de que el proyecto quede estancado, no va a pasar mucho tiempo hasta que alguien lo retome, después de todo, Compiz ya es parte de la identidad de Linux.

  3. Reply Gonzalo Ene 23,2009 2:39 pm

    Si bien no está mal decir que el Software Libre no muere (y se podría llegar a decir lo mismo del software en general), me parece una visión demasiado optimista. Como programador mediocre que soy, todos los días veo software (y no sólo mis aberrantes creaciones) ser dejado de lado, nunca usado, o simplemente nunca llegar a ser conocido.

  4. Reply BlogUbuntu.com Ene 23,2009 3:30 pm

    En mi blog ya conté como está la situación ahora mismo ( http://www.blogubuntu.com/598/compiz-en-apuros/ ), bastante complicada… Pero yo soy de los que piensan (o al menos es lo que quiero) que Compiz no va a terminar aquí, y que de una forma u otra seguirá adelante. Tal vez la solución sea una transición a un fork que perviva mientras muere el proyecto original, pero no creo que desaparezca todo sin más. Sería una mala noticia.

    También sería conveniente que los desarrolladores fueran un poco más responsables. Un proyecto de estas dimensiones debería estar bien documentado, y más en la situación que se encuentra.

  5. Reply Fhera Ene 23,2009 3:40 pm

    Hola soy uno de los que en su blog publicaron la noticia de la muerte del compiz…

    Siento publicar una tan mala noticia, ya que soy uno de los tantos usuarios que disfrutan de este magnifico programa libre y complementario de Gnome, me encanta y lo tengo actualizado en la versión git (versión desorrollo) para ir probando las nuevas mejoras.

    Ni muchisimo menos pretendo hundir el software libre, es lo ultimo que quisiera. Publique esa noticia porque la lei, no me acuerdo donde por eso no puse la fuente, y me interesó bastante.

    Desde aquí doy mi apoyo a compiz y a sus desarrolladores para que continuen deleitandonos con sus ceros y unos para dar unos efectos increibles a nuestros escritorios…

    Un Saludo y ViVa LiNuX!!!!

    El último post de Fhera publicado en su blog [site] ..OpenOffice.org 3.1, con muchas mejoras

  6. Reply @gero555 Nov 24,2009 11:04 am

    Primero buenisimo tu blog hace unos dias lo encontre y entro siempre para leer algo sobre GNU con Linux.

    Yo tengo el Compiz re aburrido con los efectos que vienen ¿me pasan buenos plugins?.

Leave a Reply

Connect with Facebook