Separación silábica de palabras y diccionario de sinónimos en OpenOffice.org 3 4

Tux con diccionarioLa separación silábica de palabras, que es insertar un guión para dividir una palabra entre dos líneas cuando esta no entra completa en la primera línea, es una función que había estado buscando desde hace tiempo, y no encontraba como poder usarla en OpenOffice.org.

Para poder utilizar esta función, lo que debemos hacer es instalar el correspondiente diccionario en OpenOffice. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la extensión para OpenOffice.org que nos da el diccionario en castellano, diccionario de sinónimos y la posibilidad de realizar separación silábica desde este enlace: Diccionario español para OpenOffice.org
  2. Instalar la extensión por medio del Administrador de Extensiones, que se encuentra en cualquiera de las aplicaciones de la suite en el menú Herramientas.

Una vez instalado el diccionario, podemos seleccionar el texto al que queremos que se realice  separación silábica, y realizarla con sólo ir al menú Herramientas >> Idioma >> Separación Silábica.

Fuente
: rm -rf /

4 thoughts on “Separación silábica de palabras y diccionario de sinónimos en OpenOffice.org 3

  1. Reply Oakenfold ene 4,2009 11:29 pm

    No sabia esa.. Realmente interesante a la hora de buscar palabras sinonimas para “suplantar algunos trabajos” y aparentar ser original..

    Gracias xD!..

  2. Reply Sergio ene 5,2009 2:40 am

    @Oakenfold: Es una herramienta bastante útil. Yo lo que más uso es la separación silábica, ya que generalmente los textos con alineación justificada no queda bien si no hay palabras que se separan.

  3. Reply Sergio may 28,2009 11:33 pm

    @Jul_Mandroff: Muchas gracias por compartir el enlace, aunque ya con la salida de Jaunty, OpenOffice 3 ya viene incluido en la distro, por lo que no es necesario descargar todo el paquete.

Leave a Reply

Connect with Facebook