Compiz 0.8, amigándose con KDE 4.2 5

Hace unos días se liberó Compiz 0.8, que entre varias novedades, las que más pueden destacarse son:

  • Actualizado el soporte para GNOME 2.24.
  • Ajustado kde4-window-decorator para la API de KDE 4.2.
  • Nuevos plugin Commands y gnomecompat: El primero no hace nada nuevo, solamente se separo de las preferencias generales la opción de asignar un comando a una combinación de teclas. Gnome Compatibility agrega algunas combinaciones de teclas para el acceso al menú y cosas similares.

De todas, la que más me interesa a mí, y en la única que realmente noté una mejora fue en la compatibilidad con KDE 4.2. Con la versión que tenía instalada anteriormente, había aplicaciones que no tenían el borde de las ventanas, lo que en ocasiones se volvía muy incómodo.

Afortunadamente ese error desapareció con la nueva versión, y ya puedo disfrutar perfectamente de mi KDE con Compiz Fusion.

Compiz Fusion no está en su mejor momento, pero demuestra claramente todavía estar vivo.

5 thoughts on “Compiz 0.8, amigándose con KDE 4.2

  1. Reply German! jun 12,2009 1:57 am

    Hola Sergio! yo nuevamente…leí tu mail y la verdad te agradezco que estés dispuesto a ayudarme porque la verdad para esto creo que hace falta una mano de alguien que sabe…cada vez me convenzo mas de usar este S.O. También te quería contar que me inscribí en LUG Tucuman y leí un par de cosas…esta buena!!

    Ahora viene mi duda: Tengo un problema, hace un tiempo instale el Compiz para jugar un rato con los efectos, puse el cubo, bien lindo todo, lo transforme en esfera, mas lindo todavía, pero…viste en el panel en donde aparecen los escritorios que tenes? cuando le hago un clic ahí se me cierra el escritorio entero (tipo cuando se te cierra el explorer de la Wintendo :P) y no se vuelve a abrir mas! lo único que puedo hacer es apretar el clásico de windows y me aparece para apagar el sistema o reiniciarlo. Tambien la esfera se queda como cubo…yo supuse que era la cantidad de escritorios que tenia pero no! ya me canse de reiniciar cada vez que me pasa eso!! Datos: tengo en tamaño horizontal 4, vertical 1 y numero de escritorios 2. Te agradecería si me podes ayudar con eso…

    Saludos Sergio! muy buen blog!!

  2. Reply Sergio jun 13,2009 1:27 am

    @German!: Es medio raro el problema que tenés. ¿Estás usando Ubuntu o Kubuntu?

    Como primer consejo te diría que probés poniendo el número de escritorios en 4.

    También probá instalar el paquete fusion-icon y configurarlo para que arranque el inicio. Quizás no solucione el problema, pero si algo pasa te sirve para reiniciar o desactivar el compiz sin tener que dejar de hacer lo demás.

    Contame por acá si lográs algún avance.

  3. Reply German! jun 14,2009 3:16 pm

    Buenas!! ya lo solucione! era solo una mala configuración… lo que hice fue desactivar compiz y volverlo a activar, ahí se reiniciaron todas las configuraciones y empecé de 0 activando solo las que quería, ahora no tengo problemas al parecer hice cualquier cosa con los efectos lo que hacia que tenga ese problemilla….la proxima voy a ser mas cuidadoso al momento de configurar

    Saludos!!!!

  4. Reply Sergio jun 14,2009 3:50 pm

    @German!: Que bueno que lo hayas arreglado. A veces algún plugin puede traer algunos problemas o incompatibilidades con algún otro o con el entorno de escritorio.

    Siempre que armes una configuración que te guste y que funcione sin problemas te conviene exportarla para tenerla por si querés experimentar un poco.

  5. Reply German! jun 14,2009 3:56 pm

    sii me di cuenta! ahora ya tengo la configuración exportada! puedo meter mano tranquilo
    gracias por la ayuda!!! Voy a estar esperando otro post sobre algo que le pueda hacer a mi Ubuntu

Leave a Reply

Connect with Facebook

  

  

  

Current day month ye@r *