FLISOL 2009: Llamado a colaboración 1

Con estas épicas palabras, Luciano Laporta, coordinador del FLISOL 09 en Tucumán, y miembro del LUG Tucumán, llama a la colaboración de voluntarios que quieran colaborar con este evento de gran importancia para el software libre:

Como algunos sabrán me tocó coordinar el FLISOL de este año, de manera que desde hoy comencé a armar la wiki oficial de la jornada y comencé a organizarme de a poco con las cosas que iré necesitando con el tiempo. Para empezar necesito saber quienes podrán colaborar para el evento de este año y de ahí en mas arrancar con la delegación de tareas.

El año pasado el coordinador fue Joaquín De la Zerda, quien hizo un trabajo excelente, casi implacable diría, pero aun así dentro de nuestra condición imperfecta como seres humanos, siempre hay pequeños huecos que debemos rellenar para lograr de esa manera un toque de perfección en nuestras misiones.
A eso haré incapié para el evento de este año, tratar de satisfacer en su mayoría las cosas que pueden haber faltado o haberse hecho de una manera tal vez incompleta.

A su vez mi ideal es tratar de superar el evento pasado y para ello voy a tratar, en lo posible, de innovar en todos los ordenes de esta causa, pero solo podre lograr este cometido, que creo es universal a todos, con la ayuda de ustedes. Desde que conozco el software libre y su filosofía que encontré lo que amo en la vida, lo que me apasiona, lo que me mueve… Acaso no les dan ganas a veces de gritar a los cuatro vientos que esta filosofía es lo mejor para el progreso de la humanidad? Tal vez tenga que hacer una pequeña analogía con una película que creo todos conocen…. The Matrix Wink

“This is the world that has been pulled over your eyes to blind you from the truth…”
“Este es el mundo que ha sido impuesto ante tus ojos para cegarte de la verdad..”

Así es el mundo en el que vivimos, nos viven imponiendo cosas que no queremos y que nos hacen creer que queremos. Lamentablemente hay muchas mentes que siguen dormidas, acalambradas y que no son capaces de despertar por que no conocen las alternativas, el otro lado del espejo… a no ser que les demos un empujoncito. Smile

“¿Y si la guerra terminara mañana?” (Morpheus cuando iban a pelear contra el sistema)

El año pasado repercutió mucho el evento, gracias a Joaquín y todos los chicos del LUG y de la UTN(centro de estudiantes, entre otros) pero no es suficiente… Imaginense que con el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes, logramos hacer tal evento, que “la guerra terminara mañana”… todo un mundo libre :).

El todo es mayor que la suma de sus partes decía Gestalt, yo creo que cada uno de ustedes, llamados a un destino trascendente, con sus habilidades particulares y únicas, pueden lograr que el 25 de Abril del 2009, sea un día que marque un antes y un después en la historia de las personas que concurran, de la facultad, de nuestra provincia a nivel tecnológico… y de cada uno de ustedes. Pero solo sucederá eso si nos ayudamos entre todos, como una verdadera comunidad del software libre.

Son pocas las personas que hacen lo que hacemos nosotros, para los demás y de manera totalmente desinteresada, realmente es algo Heroico y Difícil lo que hacemos y yo no me percate de ello hasta hace poco(tuve que golpearme con varias paredes para darme cuenta de ello), y yo creo en que solo podemos hacer el bien para nuestra gente y nuestra patria amando lo heroico y lo difícil.

Un abrazo gigante a todos y cada uno de los heroes… ¿Estan listos para lo difícil?.

One comment on “FLISOL 2009: Llamado a colaboración

  1. Pingback: Semana dedicada al FLISoL en PCTux | PCTux

Leave a Reply

Connect with Facebook