Instalar Ares en Ubuntu o en cualquier distribución de Linux 6

Logo de AresEl Ares es una de las mejores y más famosas aplicaciones P2P para archivos chicos, además de que también puede ser usado como cliente para descargar torrents. Para muchos es ideal para descargar música, por lo que cada vez que convenzo a alguien de probar Linux termino explicándole como instalarlo en este maravilloso sistema sin problemas.

Antes de explicar como instalarlo me gustaría hacer unas aclaraciones para los más novatos en Linux. Si bien Linux para muchas áreas tiene varias alternativas para cada aplicación, muchas veces no son las mismas que en Windows. El Ares es uno de estos casos, solamente se encuentra disponible para sistemas Windows. Afortunadamente en Linux contamos con Wine, que sería algo así como un emulador que nos permite ejecutar dentro de Linux algunas aplicaciones del sistema de Microsoft, y Ares funciona perfectamente con este método.

Ahora para poder instalar Ares, los pasos necesarios son:

  1. Instalar Wine si es que no lo tenemos instalado. Esto puede hacerse fácilmente en cualquier versión de Ubuntu ejecutando en la consola “sudo apt-get install wine” o utilizando Synaptics. En otras distribuciones la forma de instalar paquetes puede ser diferente, pero siempre se debe instalar Wine.
  2. Descargar la última versión de Ares de su sitio web oficial. Esto nos garantiza seguridad, ya que circulan por la internet versiones modificadas que pueden afectar de diferentes formas al usuario.
  3. Abrir el archivo .exe descargado normalmente (generalmente con un doble clic). Después de esto sólo queda hacer unos cuantos siguientes como haríamos para instalar Ares en Windows.

Una vez el instalado el Ares, se abrirá la aplicación, por lo que sólo queda configurarla de la misma manera que haríamos en Windows y comenzar a descargarse toda la internet.

Pueden ver en la imagen una captura de mi escritorio con el Ares abierto:

Ares ejecutándose en Arch Linux con KDE 4.2.1

6 thoughts on “Instalar Ares en Ubuntu o en cualquier distribución de Linux

  1. Reply Aris Mar 16,2009 10:11 am

    No se si funcionara, pero habia una forma de utilizarlo sin emularlo:

    http://74.125.47.132/search?q=cache:4sGvBgD1jYcJ:www.taringa.net/posts/downloads/952031/Ares-en-Linux-sin-emular.html+conectarse+a+red+ares+taringa+linux&cd=1&hl=es&ct=clnk&client=opera

    Pongo link de cache porque anda para atras ese sitio ¬ (no lo nombro xq lo odio, pero por desgracia es el unico lugar donde esta posteado eso).

    El último post de Aris publicado en su blog [site] ..Dividir Audio con CUE

    • Reply Sergio Mar 16,2009 1:35 pm

      Ais y Joako: Lo probé, pero no anda muy bien ese método. Ares junto con Wine funciona perfecto, ¿para qué complicarse con algo que no anda tan bien?

  2. Reply JOAKO Mar 16,2009 12:29 pm

    Muy buena nota!! Y para los que no quieran utilizar Wine, existe otro método bastante mas complicado pero que funciona también. Se lo hace instalado el cliente P2P llamado giFT con el plugin del Ares. Sin embargo a mi perosnalmente me anduvo siempre mejor la combinación Wine + Ares.

    El último post de JOAKO publicado en su blog [site] ..Nuevos cursos para graduados

  3. Reply Chistes Mar 17,2009 11:07 am

    No pense que existia una forma para tenerlo en linux, me parece que a este paso pronto me pasare a linux sin pensarlo.

  4. Reply Neon_Knight (ex-Armageddon_Man) Mar 17,2009 11:16 am

    Groso. Esto le podría servir a alguno, pero no sé qué linuxero extrañaría el Ares teniendo por ejemplo el eMule.

    IMHO, Ares es el peor de los P2P, tarda en conectarse, y salvo cosas conocidas, (que pueden encontrarse por otros lados) el resto es medio jodido para encontrar.

  5. Reply Elli Fuentes Oct 20,2011 12:25 am

    Hola chicos este es un nuevo proyecto que les va a encantar, su nombre es “Ares Linux”, este reproduce audio y video; claro conecta y descarga muy bien. se puede ver el sitio oficial aquí:

    http://kuboosoft.blogspot.com/

    http://www.ubuntu-es.org/node/161158

Leave a Reply

Connect with Facebook