Mejorar el aspecto visual de las aplicaciones ejecutadas con WINE 5

WINE en muchos casos es la solución para los que necesitan correr algún programa de Windows desde Linux. A pesar de que no es compatible perfectamente con todas las aplicaciones, hay algunas con las que funciona muy bien. Uno de los problemas que seguramente notaste si usás alguna aplicación con WINE es que visualmente no se ven muy atractivas (parecen de Win 95)

Gracias al Blog de Marvin & familia descubrí una manera sencilla de mejorar esto. Con unos pocos pasos podemos mejorar volver lindas a las ventanas de las aplicaciones que corramos con WINE. Solamente hay que:

  1. Descargar un tema de Deviantart, hay varios estilos para elegir. El que probé y funciona perfecto es VistaPerfection X4 Msstyles.
  2. Crear el directorio /home/TU_USUARIO/.wine/drive_c/Windows/Resources/Themes.
  3. Descomprimir el archivo descargado con el tema. Es posible que tengamos que dentro de este archivo haya otros que estén comprimidos. En ese caso debemos ver cual es el que contiene el tema y descomprimirlo.
  4. Al terminar de descomprimir debemos copiar el archivo tema.theme y la carpeta con el nombre del tema al directorio Themes creado anteriormente.
  5. Ejecutar winecfg o acceder desde el menu Wine>Configurar Wine. En la pestaña Integración de escritorio ejegir el tema recién instalado y aceptar los cambios.

El resultado es este:

Si alguien se anima a probar otro tema y enviar sus screenshots serán bienvenidas y publicadas en el post.

5 thoughts on “Mejorar el aspecto visual de las aplicaciones ejecutadas con WINE

  1. Reply Gonzalo Mar 9,2009 7:53 am

    Pero.. ¡a mi me gusta el look retro!

  2. Reply baltolkien Mar 9,2009 10:35 am

    Estupendo, esta tarde lo pruebo…

    El último post de baltolkien publicado en su blog [site] ..Vídeo de Amarok 20 Beta

  3. Reply Tinchio Mar 9,2009 9:26 pm

    Ssssselente! mas tarde veo de probarlo

    El último post de Tinchio publicado en su blog [site] ..Cheese: para boludear con la webcam

  4. Reply Sergio Mar 9,2009 10:25 pm

    @Gonzalo: En ese caso tendrías que usar todo un tema de escritorio retro, sino queda medio fuera de lugar.

    @baltolkien y @Tinchio: Mejora bastante el aspecto de las aplicaciones. Si prueban otro tema al que usé yo estaría bueno que dejen sus screenshots para agregarlas al post.

  5. Reply ln(x) Mar 12,2009 6:50 pm

    Me pareció interesante, aunque como dijo el primero me gusta más lo retro.

    Uso wine por IrfanView y Winamp este ultimo lo uso solo de ves en cuando, en fin, me dio problemas con winamp al abrir las opciones las letras que deberían salir en el recuadro no salen, solo sale el cuadro en blanco.

    La versión de wine que uso es la misma que la captura, bueno aunque lucia bien por lo menos a mi me dio ese problema, por ahora seguiré con lo retro xDD
    Saludos.

Leave a Reply

Connect with Facebook