FLISoL en La Gaceta, Tucumán: “Desde Tucumán, impulsarán el uso de software libre” 1

Mañana, en la UTN, se desarrollará un festival para promover las tecnologías que apuntan a democratizar la informática. Habrá conferencias y exposiciones de expertos.

Con la intención de estimular el uso de tecnologías libres, la comunidad L.U.G. Tucumán organizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que se desarrollará mañana, desde las 10, en la Universidad Tecnológica de Tucumán (UTN). El principal condimento será  la participación del programador, Richard Stallman, precursor de la iniciativa, quien envió un video desde Estados Unidos.

El encargado de la organización, Luciano Laporta, explicó que el encuentro se desarrollará por cuarto año en la provincia y contará con la intervención de expertos de Buenos Aires. “El Flisol nació hace cinco años en Estados Unidos y luego se extendió a España, y a distintos países de América Latina”, comentó.

“El principal objetivo del festival es promover el uso de software y contenidos libres. Difundiremos su alcance y su contribución al desarrollo académico y económico”, subrayó Laporta.

Además, advirtió que los sistemas operativos sin licencia son más seguros, porque cuentan con mayor protección para combatir los virus que circulan por internet. “También permiten a los usuarios indagar en ellos, para conocer cómo funcionan, y para adaptarlos de acuerdo a sus necesidades. Esta ventaja no la ofrecen los programas privativos, que comercializan las grandes empresas”, sostuvo.

Publicado en La Gaceta, el principal diario de Tucumán.

One comment on “FLISoL en La Gaceta, Tucumán: “Desde Tucumán, impulsarán el uso de software libre”

  1. Reply gustavo Abr 24,2009 10:26 pm

    Aqui estoy!!! Aguante flisol y todos los que ayudaron en la organización!

    Nos vemos mañana

Leave a Reply

Connect with Facebook