Lo que hace que esté enamorado de Firefox 3

Firefox, el navegador web de código abierto, actualmente es uno de los más populares para recorrer la innumerable cantidad de sitios web que forman a la Internet. Es el que está más cerca de alcanzar la cantidad de usuarios que tiene Internet Explorer, mostrando claramente que las alternativas dejaron de ser una minoría.

Sin lugar a dudas, la característica más importante de Firefox, y la que hace que muchos no se atrevan siquiera a pensar en cambiar de navegador es la gran capacidad de personalización que tiene. Con sus miles de extensiones es capaz de acomodarse a las necesidades de casi cualquier usuario, y aunque no es tan potente como otros navegadores con las funcionalidades que traen “de fábrica”, con unas cuantas extensiones las posibilidades que Firefox nos ofrecen superan a cualquier otro navegador existente.

Gracias a esto, Firefox es el navegador, que según mi opinión, está más cerca de ser el sistema operativo web. Hace tiempo dejó de ser sólo un navegador para convertirse en un completísimo entorno operativo de nuestras tareas en online, permitiendo hacer fácilmente cosas que, en otros navegadores, necesitarían aplicaciones externas. En mi caso, uso más de 25 extensiones que me simplifican muchísimo todo lo que hago en Internet.

Aún así tengo que reconocer que Firefox también tiene sus problemas, sobre todo de rendimiento. El consumo de memoria puede ser algo elevado y en algunos casos puede ser algo inestable, sobre todo si usamos muchas extensiones. Esto puede resultar una mala noticia a los que no tienen una PC muy actual.

Existen otros factores que convierten a Firefox en un muy buen navegador, pero lo que lo hace único es su personalización. En mi caso veo muy poco probable que me cambie a otro navegador por mucho tiempo, me acostumbré demasiado a que Firefox se acomode a lo que necesito.

3 thoughts on “Lo que hace que esté enamorado de Firefox

  1. Reply Chistes Jul 1,2009 1:00 pm

    Las extensiones son un gran factor a la hora de usarlo, ahora si las quitamos, que queda del navegador?

  2. Reply Eduardo Diaz Jul 6,2009 12:43 pm

    @Chistes

    Tienes razon, ver un Firefox sin Adblock Plus y sin NoScript , seria un IE
    .-= Lo último que publicó Eduardo Diaz en su blog: "Puppy Linux WebServer (Lamp / Xampp)" =-.

  3. Reply Sergio Jul 7,2009 4:58 am

    @Chistes: Es un buen navegador de todas formas, pero el máximo provecho se le saca con extensiones que nos sean útiles.

    @Eduardo Diaz: ¡Tan malo no!

Leave a Reply

Connect with Facebook