Descargas aceleradas en la consola con AXEL 3

AXEL es un gestor de descargas para la consola, que permite la descarga desde FTP o HTTP realizando múltiples conexiones, por lo que la velocidad de descarga puede ser bastante mejor que con otros métodos.

Desde hace tiempo viene siendo mi herramienta favorita para descargar archivos grandes, como imágenes de distribuciones, y la mejora que se percibe con respecto a las descargas desde el navegador u otras aplicaciones para la consola como wget puede ser bastante grande. Además, por no ser un programa con interfaz gráfica, el consumo de recursos es mínimo. También permite pausar la transferencia para continuarla en otro momento.

Tiene muchas opciones para gestionar las descargas, pero en la mayoría de los casos sólo alcanza con escribir en la consola:

axel -a archivo_a_descargar

AXEL está en los repositorios de la mayoría de las distribuciones, por lo que su instalación no representa un problema.

3 thoughts on “Descargas aceleradas en la consola con AXEL

  1. Reply Gonzalo Jul 1,2009 10:51 am

    La opción “-S” es también muy útil, ya que busca el archivo a descargar en otros servidores para bajarlo de distintos lugares. Demora un poquito en arrancar las descargas pero vale la pena para bajar distros o software libre que se encuentra en muchos repositorios.

  2. Reply Eduardo Diaz Jul 2,2009 1:00 pm

    en mi vieja PC tengo axel integrada a la Sakura Term ..
    Lo mas bravazo es que me baje Windows 7 en modo consola..

    @Gonzalo:
    Yo use la -S pero se paro la PC x 2 minutos para mostrarme mirrors .. pero buen downloader este eh!
    .-= Lo último que publicó Eduardo Diaz en su blog: "Mira mama! Salí en VivaLinux! " =-.

  3. Reply Sergio Jul 7,2009 4:56 am

    @Gonzalo: Muchas gracias por el aporte. Aunque es una opción que parece muy interesante a mí pocas veces me resultó útil. Quizás depende mucho de lo que bajés.

Leave a Reply

Connect with Facebook