Distribuciones para todos los gustos 6

Si me siguen de hace tiempo, desde siempre dije que no existe un sistema operativo ideal para todos, y que incluso dentro de Linux tampoco hay una distribución que sea mejor que todas las demás en todos los aspectos. En estos días surgió una noticia que recuerda la importancia de la variedad al momento de elegir.

En estos días se difundió por toda la Internet la novedad de que se está desarrollando una distribución de GNU/Linux dedicada a todos los fans de Hannah Montana, el popular personaje de Disney. La distro no es otra cosa que una versión de Kubuntu con un tema de KDE con colores no muy agradables para todos y con wallpapers y demás arte gráfico basado en Hannah.

Hannah Montana Linux
Aunque la distribución existe realmente, la noticia fue tomada casi como si fuese una broma, pero a mí, a pesar de que me resultó bastante curiosa, me pareció una buena idea.

La existencia de distribuciones de Linux dedicadas a grupos de usuarios específicos ayudan a que el sistema operativo del pingüino se popularice en ese ambiente, siempre y cuando cumpla con las necesidades de ese grupo. La mayoría de los seguidores de Hannah Montana son adolescentes y muchos no conocerían a Linux de otra manera, y quizás cuando lo prueben sientan un mejor recibimiento en el a veces duro mundo de los novatos en este sistema operativo, ya que la distro está hecha específicamente para ellos.

Es sabido que para los que recién entran al mundo de Linux hay distribuciones como Ubuntu, Fedora, OpenSUSE y muchas otras que se esfuerzan cada día en hacerlo más amigable al usuario final. También para los que buscan algo más avanzado, o la capacidad de personalizar cada aspecto del sistema también hay distribuciones, como Arch, Gentoo o Debian más indicadas para esta clase de usuarios. Entonces, ¿por qué a muchos les parece tonto que exista una distribución dedicada a los fans de Hannah Montana?

No nos olvidemos de que todo esto se trata de la libertad. Por eso existen miles de distribuciones de Linux y cada una, por ínfimo que sea el aporte, trae algo a este maravilloso mundo, sean líneas de código en aplicaciones libres, usuarios sedientos de conocimientos o empresas que basan sus sistemas informáticos en soluciones libres. Cada distribución pone su granito de arena para lograr que Linux sea cada día más grande.

6 thoughts on “Distribuciones para todos los gustos

  1. Reply Eduardo Diaz Jul 16,2009 2:04 pm

    Hannah Montana Linux.. Tendre que apuntarlo para bajar!
    .-= Lo último que publicó Eduardo Diaz en su blog: "Hannah Montana (distro?) Linux!" =-.

  2. Reply Pola Jul 19,2009 4:29 pm

    Es cualquiera!

  3. Reply Sergio Jul 22,2009 3:42 am

    @Eduardo Diaz: Jaja, me gusta más cómo quedó el escritorio de tu hermana que el que viene con la distro esta.

  4. Reply Eduardo Diaz Jul 22,2009 6:16 pm

    @Sergio: Jajaja, no no!. Esa captura no es la distro de Hannah Montana..
    Solo que a su sesion de Debian lo tiene asi , ya que ella es fanatica de Hannah Montana
    .-= Lo último que publicó Eduardo Diaz en su blog: "Eduardo Diaz ahora es Debianita" =-.

  5. Reply Snake Jul 23,2009 7:55 pm

    Tantas modificaciones de Windows que hacen desatendidos, ya era hora de que hicieran algo similar con Linux
    .-= Lo último que publicó Snake en su blog: "Descargar Gratis Wisin Y Yandel Ft. Akon – Ella Me Llama [RemiX][MF][Mp3][2009]" =-.

  6. Reply Sergio Jul 25,2009 4:08 am

    @Eduardo Diaz: Jaja, de todas formas quedó bastante mejor que el escritorio de esta distro. Deberías mandarles la captura como sugerencia.

Leave a Reply

Connect with Facebook