A quién no preguntarle sobre Software Libre 14

Gracias a el blog Thalskarth’s Maëlstrom, me entero la manera en la que Microsoft habla del software libre. Buscando en Microsoft España la frase “Software libre”, los resultados asombran bastante por lo erróneos que son. Acá dejo una captura:

Buscando software libre en microsoft

Los primeros resultados, hablan del software libre como una de las causas más importantes del malware. La que más me llamó la atención, fue la del segundo resultado, que completa dice:

“Dudoso software libre. El software libre es a menudo pagado por los anunciantes. Esto, por consiguiente, a menudo permite instalar spyware y adware a cambio de tu derecho a hacer uso de ese juego “libre”. Tú por lo tanto, pagarás con tu privacidad. Este software espía o adware puede obstaculizar tu sistema.”

Seguramente es una mala traducción, no me atrevo a afirmar si es intencional o accidental,  del término en inglés “free”, que en nuestro idioma puede significar libre o gratuito. Más allá de esto, me parece muy mal que una empresa, cualquiera sea y por el motivo que sea, publique esta clase de cosas, que crean una mala imagen del software libre, y lo hacen responsable de las porquerías que convierten a Windows en uno de los sistemas operativos más inseguros que existen.

Ya intenté contactar usando un formulario de contacto que estaba en ese sitio para que corrijan el error. Si llego a tener novedades voy a estar comentándolas por acá.

Actualización:

El soporte de Microsoft respondió el mail que les envíe sobre el tema. Esta fue la respuesta:

Apreciado Cliente:

SERGIO DANIEL VALLEJO

De acuerdo a su solicitud usted nos indica que desea verificar si un correo recibido es válido por Microsoft.

Resumiendo su consulta en la cual nos indica que nuestras páginas de ayuda tiene varios errores de redacción, le informamos que nos interesa mejorar nuestro servicio y por tal motivo su inconformidad queda registrada en nuestro sistema con el número: SR: 2009082401121. Y realizaremos la respectiva verificación.

Esperamos que el procedimiento brindado, ayude a dar solución a su caso. De no ser así, por favor háganoslo saber.

Si requiere información adicional por favor comuníquese con el centro de Atención Microsoft al: 0800-999-4617.

Le agradecemos por hacernos llegar su consulta, y queremos recordarle el compromiso de Microsoft para dar solución oportuna a las inquietudes de todos nuestros clientes.

Atentamente,

Centro de Atención Microsoft

14 thoughts on “A quién no preguntarle sobre Software Libre

  1. Pingback: David Hernández (davidhdz) 's status on Monday, 24-Aug-09 17:12:39 UTC - Identi.ca

  2. Pingback: Efrain Valles (effiejayx) 's status on Monday, 24-Aug-09 17:23:50 UTC - Identi.ca

  3. Reply Martin Bentancour Ago 24,2009 2:37 pm

    Justamente el software libre suele ser más seguro, porque uno puede revisar el código de lo que está instalando y modificarlo si lo cree conveniente. Cosa que no pasa con los productos propietarios, que no pueden ser modificados y en caso de que contengan algún tipo de malware no tenemos la posibilidad de quitarlo.
    Además, existe un área de Microsoft dedicada al software libre (si, sé que suena raro pero realmente existe) por lo que este tipo de comentarios son un poco contradictorios.

  4. Reply Sergio Ago 26,2009 12:19 am

    @Thalskarth: Gracias por avisar. Fijate si te parece bien como le quedó el post .

    No me molesta tanto que copien el contenido del post, ya que no es nada muy original. Pero que usen el ancho de banda por el que yo pago para mostrar las imágenes en mi blog no me parece bien. Espero que aprenda la lección.

  5. Reply Sergio Ago 26,2009 12:20 am

    @Martin Bentancour: Acabo de actualizar la entrada con la respuesta de Microsoft al mail que les envíe comentando el tema. Es bueno verte de nuevo por acá.

    Saludos

  6. Reply Luis Ago 26,2009 3:37 am

    Yo creo que debe ser un error de traduccion. Creo que muchas veces automatizan las traducciones luego corrigiendolas para darle sentido, y esta vez se les pasó. Es por la ambigüedad que hay con palabras en inglés. Bueno de no suponer que sea asi, creo que es una mala estrategia por parte de ellos hablar mal, ya que yo opino siempre, que hablar mal de la competencia, es marketing malo.

    Yo creo que a lo que se refiere es al famoso “freeware” que hay en las paginas dudodas, con programas dudosos.

    Saludos!!

  7. Reply Luis Ago 26,2009 3:39 am

    Ah! otra cosa, ta loco el “copy&paste”, ni siquiera se tomaron el laburo de cambiarlo un poco.

  8. Reply Dayder Ago 26,2009 5:12 am

    He realizado una búsqueda similar (Software libre) en Bing, la gran esperanza de Microsoft, y en este caso los resultados son coherentes con lo que cabría encontrar.

  9. Reply Thalskarth Ago 26,2009 6:51 am

    @Sergio: jajajaja, les ha quedado hermoso
    .-= Lo último que publicó Thalskarth en su blog: "Definición del Software Libre según Microsoft" =-.

  10. Reply roger26766 Ago 28,2009 12:14 pm

    pues yo creo que se debe resperar el software libre, sea como sea, es libre no :mrgreen:

  11. Reply Pedro Ago 28,2009 7:55 pm

    Pero si es cosa de ver el origen de los link con las respuestas, todos apuntan a Microsoft. Mala estrategia de marketing.

    Saludos

  12. Reply Sergio Ago 29,2009 2:27 am

    @Luis: Es muy posible que haya sido así, de todas formas no es una excusa. Si yo publicara una mala traducción que de casualidad diga algo negativo sobre vos, sería mi responsabilidad hacerme cargo de eso.

    Cada uno tiene que tener responsabilidad por lo que publica.

  13. Reply diego Durmiendo Afuera Ago 31,2009 7:10 am

    no creo que Microsoft jugara tan sucio, mal o bien es una de las compañias más grandes del mundo :neutral:
    .-= Lo último que publicó diego Durmiendo Afuera en su blog: "Trabalenguas japonés" =-.

Leave a Reply

Connect with Facebook