Instalar Arch Linux en una Acer Aspire One AAO 110L 5

Si siguen este blog, saben que soy un fiel y feliz usuario de Arch LinArch Linuxux, una distribución muy simple (recordemos que simple no es lo mismo que fácil) y personalizable.

Encontré este tutorial, en el que capitanquartz, usuario de Arch Linux Hispano, explica paso a paso como instalar Arch Linux en una Acer Aspire One AAO 110L, aunque puede aplicarse con algunos pequeños cambios a otros modelos, sobre todo en la edición del archivo fstab, ya que el modelo usado tiene un SSD de 8GB, y no un disco duro tradicional.

Pueden ver el tutorial desde los foros de Arch Linux Hispano: Instalar Arch Linux en una Acer Aspire One AAO 110L

Estas son las aclaraciones que hace el autor sobre el tutorial:

Información: Este es un tutorial dirigido a la versión SSD de 8GB del Acer Aspire One, conocido como modelo “A110L”.
Puede ser también usado para otros modelos, pero requerirá pequeñas diferencias.
Antes de empezar: Este manual esta dirigido a usuarios básicos, aunque es preferible que hayan tenido una experiencia previa con GNU/Linux, y es útil que conozcan ya el terminal.
Debemos advertir, que durante este manual aparecerán ciertas indicaciones de como deben realizarse determinadas cosas, que no volverán a mostrarse más adelante, ya que se dará por explicado. Es por este motivo que no es nada recomendable saltar a una sección en la que se encuentre interesado el usuario sin leer las anteriores.

Información sobre este manual:
¿De dónde sale este manual?
Este manual, es el resultado de una instalación exitosa de Archlinux en un Acer Aspire One, donde el usuario Capitanquartz, ha ido explicando lo que ha hecho, y dando indicaciones para que otros usuarios puedan hacer lo mismo. La información se ha obtenido de la Wiki de Archlinux, sin la que esto no habría sido posible.

¿Por qué no se encuentra este manual en el Wiki?
El autor de este manual, se encuentra a la espera de que se actualice el sistema de Wiki (mediawiki) para poder usar todas las herramientas a las que está acostumbrado.

¿Se van a crear variantes de este manual?
Es probable. Una transformación a un manual de como instalar Arch, en general, puede que aparezca en poco tiempo. Una versión para otro equipo similar, depende. Si me regaláis uno con el que pueda trastear…

Hay algo en este manual que no me funciona. ¿Qué hago?
Responde a este hilo preguntando tu duda. Toda sugerencia será bien recibida.

Descubrí este tutorial gracias a Jame

5 thoughts on “Instalar Arch Linux en una Acer Aspire One AAO 110L

  1. Reply Snake Oct 2,2009 12:06 pm

    Muy buen tutorial, sobre todo muy bien explicado, quizás no sea la mejor opción para computadoras hogareñas debido a que no trae tantas cosas y no es tan personalizable pero para servidores o cosas similares que requieran servicio de red puede ser muy útil por su simpleza.
    .-= Lo último que publicó Snake en su blog: "After Schooltime" =-.

  2. Reply Sergio Oct 3,2009 2:04 am

    @Snake: Deberías probar Arch. Una vez configurado es una distribución muy rápida y con quizás la mayor disponibilidad de paquetes y en versiones actualizadas. Yo uso Arch como mi distribución de escritorio y no la cambio por nada

  3. Reply moonchild19 Oct 4,2009 3:23 pm

    Ora solo espero que alguien se anime a sacar una guia para la dell mini 10, ya que por unas cuantas cosas que ando atorado no he podido instalarlo, grande es arch!!! muy recomendado darle una oportunidad

  4. Reply rosario Dic 1,2009 4:12 pm

    hay alguna publicación mas nueva del manual?

  5. Reply Sergio Dic 9,2009 2:29 am

    @rosario: ¿Qué modelo de netbook tenés? Hay varias guías para diferentes modelos. Si me decís cuál necesitás te ayudo a buscarla.

Leave a Reply

Connect with Facebook