¿Qué es un hacker? 4

Con tan buenas palabras tengo poco que agregar.

Escrito por Luciano Laporta en la lista de correo de Hack-IT:

Para mi “Hacker” es la palabra que refleja a una persona con mente abierta, con sed de conocimiento, con una inteligencia desarrollada con esfuerzo y por sí mismo, autodidacta por sobre todas las cosas pero con muchísimas ganas de compartir libremente la información y el conocimiento.

Es una persona que es sabio por naturaleza y que trata de llevar por el buen camino a la gente, enseñándole a aplicar sus descubrimientos e investigaciones para el BIEN y no para el MAL, es una persona que por sobre todas las cosas tiene mucha moral y ética, son los guerreros modernos que abogan por un mundo mejor y por unir a la gente por buenas causas. Y, ante todo, son personas que construyen y no destruyen… es lo que siempre digo, es muy fácil destruir, lo difícil es construir y en nuestro caso, “securizar”.

La palabra “Hacker” no es algo que se aplique meramente al mundo informático porque si bien nació ahí, se extendió a través de los años y hoy en día, cualquier persona que cumpla con estas cualidades(y muchas más) es un “Hacker”.

Por ejemplo, nosotros tuvimos grandes “Hackers” en la historia, por mencionar solo unos cuantos conocidos tenemos a Albert Einstein, él fue un hacker de la física moderna, gracias a él es que contamos con tantas cosas buenas pero así también malas porque la gente que no tenía moral uso los descubrimientos de Einstein para el mal. Alba Edison(luz incandescente), Von Neumann, Mozart y Beethoven(hackers de la música clásica), Guglielmo Marconi(creador de la radio), King Camp Gillette(maquina de afeitar, es gracias a él que yo no tengo la barba por el piso :P), y un largo etc.

Ahora, creo que está de más decir que el que se autonombra “hacker” no lo es, porqué?, porque es tratar de atribuirse todas las bondadosas cualidades sin haberlo demostrado previamente… y uno para ser nombrado Hacker por la sociedad, hay que demostrarlo. ¿Y cómo se demuestra?, dando el ejemplo señoras y señores.

– Bueno sí, yo hackie un servidor y una web y…. – No señores, no estamos hablando de eso… eso es ilegal y repudiable en la comunidad de verdaderos hackers. Querés comprobar la seguridad de un apache?, un wordpress? o lo que sea?, entonces te montas un servidor(como lo está haciendo Nancho) y menuda sorpresa! aprendiste a montar un server, servicios, configurarlos… y explotarlos!!! todo esto sin hacerle daño a nadie. Y esto no acaba aquí… no solo descubriste un bug en el soft que explotaste(y sin hacer daño a nadie) si no que también podes reportarlo y lograr un reconocimiento(y porqué no hasta conseguir un buen trabajo y ganar dinero!).

Y es que de eso se trata querídos amigos, alguien se acuerda de Gary McKinnon?, el que penetró todos los sistemas de defensa del gobierno estado unidense?… No, solo fué la noticia del momento, lo extraditaron a EEUU para enjuiciarlo y meterlo preso(si mal no recuerdo fue así) y listo… el “hacker”(cracker) que tanto sabía de seguridad, ahora esta tras las rejas y nadie se acuerda de él…

Alguien se acuerda de Richard Stallman?, Linus Torvalds?…. gracias a ellos hoy gozamos del Software Libre, distros libres y seguras, estables, flexibles, simplemente HERMOSAS que usamos día a día y no tenemos que ser esclavos del software privativo(y horrible) de otras empresas.
Estas personas son y serán siempre respetadas por su trabajo, admiradas por el resto de los días y hasta querídas por la sociedad.

Ustedes qué prefieren?, tienen el poder de decidir entre ser repudiado, odiado, discriminados, OLVIDADOS, etc; por hacer el mal, o todo lo contrario, hacer el bien y trascender luego que abandonen este mundo, por que es así, en lo que menos pensamos es en la muerte… Nacer es comenzar a morir, vivir es ir muriendo de a poquito y morir significa haber vivido. Dejen su huella, por más pequeña o grande que sea, dejen un legado… y solo así serán reconocidos no solo como Hackers, hackers muy queridos, sino también como seres humanos que vivieron en la GRANDEZA, mirando siempre hacia lo alto… siempre con una humildad de hierro.

4 thoughts on “¿Qué es un hacker?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué es un hacker? | PCTux -- Topsy.com

  2. Reply Luciano Laporta Podazza Nov 13,2009 3:03 pm

    Muchas gracias por difundirlo y me alegro que te haya gustado :), un abrazo a todos!

  3. Reply TUCUMAN ARDE Nov 15,2009 3:50 am

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: One hacker is Mr. Peluchin xD

    http://i14.tinypic.com/6u95vn5.gif

  4. Reply Sergio Nov 25,2009 3:04 am

    @Luciano Laporta Podazza: Muchas gracias a vos por escribirlo y permitirme publicarlo en PCTux

Leave a Reply

Connect with Facebook