Portable Linux Apps, aplicaciones para el pendrive de los linuxeros 6

Con el éxito de las unidades de almacenamiento USB se popularizaron las aplicaciones portátiles, que son las que pueden ejecutarse directamente desde el pendrive, sin necesidad de instalación. Hasta ahora, estas aplicaciones eran todas para Windows, y los linuxeros nos teníamos que conformar con las que funcionaran bien con Wine.

Portable Linux Apps es un proyecto que nos permite descargar aplicaciones portables para Linux, conteniendo en un único archivo a la aplicación lista para ser ejecutada.

Para utilizar una de las aplicaciones de Portable Linux Apps sólo tenemos que descargar el programa que nos guste y darle permisos de ejecución al archivo descargado. Con esto ya se encuentra lista para ser ejecutada cuando la necesitemos.

Las aplicaciones publicadas en el sitio fueron probadas con Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx), OpenSUSE 11.2 y Fedora 12. Yo probé varias aplicaciones en Arch Linux y funcionaron a la perfección.

Descarga de aplicaciones portátiles para Linux: Portable Linux Apps

Visto en Punto Geek

Actualización: Lo correcto sería hablar de aplicaciones portátiles, ya que la palabra “portable” no es propia de nuestro idioma. Aunque es muy común nombrar a estos programas como “portables”, en este post reemplacé la palabra por “portátiles”

6 thoughts on “Portable Linux Apps, aplicaciones para el pendrive de los linuxeros

  1. Pingback: Tweets that mention Portable Linux Apps, aplicaciones para el pendrive de los linuxeros | PCTux -- Topsy.com

  2. Reply lupyxe Jul 16,2010 8:09 am

    Muy útil la info, muchas gracias. Probaré en cuanto pueda

    Saludos.

  3. Pingback: » Aplicaciones portátiles… para Linux | Informática Práctica |

  4. Pingback: Thalskarth's Maëlstrom

  5. Pingback: Portable Linux Apps, aplicaciones para el pendrive de los linuxeros

  6. Pingback: Finalmente, ¡llegaron las portable linux apps! en Thalskarth's Maëlstrom

Leave a Reply

Connect with Facebook