OpenShift, tus aplicaciones en la nube 2

Logo de OpenShiftOpenShift es un servicio de Red Hat que nos permite desplegar en la nube nuestras aplicaciones. Cuenta con soporte para varios de los lenguajes de programación más populares, como por ejemplo PHP, Python, Ruby y Java, además de varios motores de bases de datos como MySQL y PostgreSQL, por lo que también lo podemos usar para la instalación de un CMS como WordPress. Este clase de servicios de Cloud computing, conocidos como PaaS (Platform as a Service, o plataforma como servicio en español) debido a que posee varias ventajas con respecto al uso de hostings o servidores dedicados.

overview-paas

Cuando decidí retomar el blog, mi idea fue aprovechar la oportunidad para realizar varias mejoras, y una de ellas fue realizar la prueba de alojar el sitio en OpenShif, por las interesantes características que tiene.

Para los que no conocen esta clase de servicios, la principal ventaja que tienen con respecto al almacenamiento en Internet tradicional, es que son escalables en todos los recursos, tanto espacio de almacenamiento, memoria y capacidad de procesamiento, aumentando los recursos cuando son necesarios. En un hosting muchas veces era necesario sobredimensionar las características técnicas para poder soportar algunos picos de actividad, con OpenShift y el resto de servicios similares sólo se paga por lo que se usa.

Escalamiento OpenShift

Personalmente me decidí a probar OpenShift principalmente porque es posible usar gratuitamente el servicio dentro de ciertos límites en el uso de recursos. Según la estimación mostrada en el sitio de OpenShift, un sitio en Drupal puede tener alrededor de 50.000 visitas mensuales antes de ser necesario pagar por el servicio. Esto hace que sea ideal para un blog o sitio web con pocas visitas.

Otra diferencia importante con otros servicios similares dentro de los planes gratuitos es que OpenShift permite usar dominio propio para nuestras aplicaciones, haciendo que un proyecto por ser pensado para pocas visitas tenga que parecer poco serio.

¿Probaron algún servicio similar?

2 thoughts on “OpenShift, tus aplicaciones en la nube

  1. Reply joaquindlz Jun 10,2013 11:03 am

    Muy bueno querido!! Espero que puedas seguir manteniendo el blog! Abrazo. Joaquín

Leave a Reply

Connect with Facebook