Ahorrá batería y aumentá la memoria RAM libre de tu Android con Greenify 2

Logo GreenifyPara aprovechar al máximo nuestros teléfonos es muy común que instalemos muchas aplicaciones: 2 o 3 clientes de chat, varios reproductores de música, 5 redes sociales diferentes, algunos jueguitos y otras 50 (o más) aplicaciones que nos acompañan todo el tiempo en nuestro bolsillo. El principal inconveniente de esto es que muchas de estas aplicaciones, por más de que no se estén usando, pueden estar haciendo uso del procesador, memoria, conexión de datos y batería de nuestro teléfono; por lo que, mientras más apps instaladas tengamos, mayor será el impacto en el rendimiento y la autonomía de nuestro compañero electrónico.

Greenify nos ofrece una solución muy fácil a este problema, aunque requiere que nuestro dispositivo esté rooteado. Esta gran aplicación se encarga de hibernar automáticamente las aplicaciones que nosotros le indiquemos, es decir, mientras nosotros no estemos usando la aplicación esta no podrá ejecutar procesos en segundo plano, pero cuando nosotros la ejecutemos funcionará normalmente.

Android durmiendo

El problema de la pérdida de rendimiento se debe a que hay aplicaciones que realizan tareas adicionales a las que pueden verse a través de la interfaz de usuario de la app. Por ejemplo, las redes sociales deben recibir notificaciones y otras apps sincronizan archivos automáticamente. Para que estas tareas puedan realizarse, Android crea procesos que siguen ejecutándose por más que el usuario no esté usando directamente la aplicación. Algunos de estos servicios pueden resultarnos muy útiles, pero otros no tanto, por lo que podemos prescindir de ellos usando Greenify y dejar nuestra memoria y procesador para cosas más útiles. Lo importante es tener bien claro qué configuramos para hibernar y qué funcionalidad es la que estamos sacrificando.

La aplicación es muy sencilla de usar. La primera vez que ingresemos nos mostrará un listado detallado con las aplicaciones que en ese momento se están ejecutando en segundo plano y cuáles están programadas para hacerlo próximamente, por lo que vemos claramente cuáles son las que influyen en el rendimiento de nuestro dispositivo:

Selección de aplicaciones a hibernar aplicaciones con Greenify

Por último no quiero dejar de mencionar que conocí este aplicación gracias a “El Androide Libre“, y recuerden ser conscientes de qué es lo que estamos hibernando, ya que si lo hacemos a nuestro despertador, la aplicación no será lo único que se quede durmiendo.

Descarga: Greenify en Google Play

2 thoughts on “Ahorrá batería y aumentá la memoria RAM libre de tu Android con Greenify

  1. Reply Julio Diaz Jul 7,2013 3:10 pm

    Hola Sergio, si quedamos algunos todavia, te felicito por tu blog, exelente informacion la que publicas, probare esta app …. saludos desde El Salvador.

Leave a Reply

Connect with Facebook