El hashtag que pide a Messi que no se vaya

Messi

La decisión de Leo Messi de abandonar su participación en la selección argentina ha desembocado una ola torrencial de comentarios, manifestaciones en contra y en defensa de la disposicióndel argentino que tienen plagadas y saturadas las redes sociales. Además de la manifestación física convocada, Internet se ha convertido en el principal medio para conmocionar y pedir al delantero de Rosario que se quede en la albiceleste.


Argentina reclama a Messi a través de un hashtag

La decisión de Lionel Messi de abandonar la selección argentina  tras caer al Albiceleste en la final de la Copa América Centenario en la tanda final de penaltis contra Chile ha conmocionado tanto a Argentina que, hasta el momento, permanece dividida en opiniones: los que respetan la decisión personal e individual del delantero más famoso de Rosario y los que no quieren resignarse a perder al que dicen que es el mejor delantero de la historia antes del Mundial de Rusia 2018, torneo para el que ya existen apuestas en bet365.

El grupo que llora la decisión del delantero blaugrana ha utilizado como principal medio para su reivindicación la famosísima red social Facebook, y la ha utilizado como medio para convocar una manifestación física para este próximo sábado en el Obelisco de Buenos Aires.

Además, los partidarios de que el delantero permanezca en la selección albiceleste han creado una etiqueta de metadatos, un hashtag que sirva para que todos los usuarios a favor de la misma idea se identifiquen de forma rápida en la red y reivindiquen a nivel internacional su propósito. El lema es ‘Todos al Obelisco. Messi no se va’, y el hashtag versa #NoTeVayasLio. 

La repercusión en las social media

 Por el momento, la convocatoria originada a través de la social media Facebook ya cuenta con 50.000 personas que han mostrado interés por acudir al evento. Pero son solo esta importante red social se hace eco del hashtag de Messi, el servicio de microblogging Twitter y la aplicación más importante para el compartido de material audiovisual Instagram, también están siendo claves en dicha campaña.

La renuncia del 10 de la selección argentina es, desde la noche del 26 de junio, uno de los trendingtopic de Twitter. Al hashtag oficial se sumaron muchos otros: #MessiQuedate, #SinMessi o el ingenioso #Mexit que hace hacer referencia a la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea.

No solo importantes deportistas profesionales se han sumado a través de sus cuentas personales en las distintas redes sociales a la lucha, como Jonathan Calleri, Diego Rodríguez o Rolando Schiavi, sino también un gran número de personalidades como Susana Giménez, Alejandro Fantino o Catherine Fulop.

La presencia del deporte en las redes sociales así como en la red hoy en día es muy importante. La relevancia de los pronósticos deportivos que ofrece el mercado de apuestas de bet365 marca tendencia y hoy en día sirve como referencia importante para evaluar la situación de los equipos de fútbol y sus jugadores.

Leave a Reply

Connect with Facebook