Probando el servicio de VPS Clouding.io 1

Clouding.io

Clouding.io es una empresa española que provee un servicio de VPS muy simple de utilizar, a un precio razonable y muy flexible.

Las características de este servicio permiten que su funcionamiento sea muy rápido y estable. Todos sus servidores cuentan con la potencia de los procesadores Intel Xeon, discos SSD para que el acceso a los datos sea rapidísimo y todo se encuentra interconectado a 20Gbps utilizando tecnología de Cisco. En cuanto al software implementa OpenStack con KVM como hipervisor, permitiendo crear servidores con Linux o Windows. Otro dato importante es que la empresa almacena 3 copias de cada servidor, por lo que en caso de que alguna falle se cuenta con un respaldo que puede ser activado al instante.

Una vez que creamos la cuenta y la validamos, tenemos €5 para realizar las pruebas que queramos. Aunque parezca poco será suficiente para conocer el servicio, ya que tenemos la posibilidad de pagar por hora en lugar de un abono mensual.

La creación de un servidor es muy simple, elegimos la imagen con el sistema operativo a instalar, las características de la máquina virtual, el nombre y los datos de acceso. Incluye muchas versiones de Ubuntu, Debian y CentOS, también algunas versiones de Windows (con un costo extra debido a las licencias) y algunas aplicación y paneles de hosting ya instalados sobre Ubuntu. En todo momento tenemos calculado el costo que este servidor tendrá para nosotros, por lo que no nos llevaremos ninguna sorpresa más adelante.

Un aspecto muy importante a mencionar es que tenemos la posibilidad de apagar un servidor, el costo no cambiará. Pagaremos lo mismo que si estuviese prendido.

Creación de servidor en clouding.io

En mi caso decidí crear una máquina virtual con las características mínimas, y una vez que presioné aceptar, el servidor estuvo creado y listo para comenzar a administrarlo en menos de un minuto. Es posible que, cuando nuestras necesidades aumenten, sea necesario contar con más recursos de hardware para que funcione correctamente. En Clouding.io podemos redimensionar nuestros servidores para agregar más disco, RAM o espacio de almacenamiento sin necesidad de crear uno nuevo y mudar todo. Esto también es muy útil si tenemos un periodo donde esperamos un pico de consumo, en el que podemos aumentar los recursos para satisfacer la demanda y luego restaurarlos al volver a condiciones normales para evitar pagar de más.

Administración de servidor en clouding.io

Una vez listo, podemos ingresar por SSH con los datos que vemos en el panel o acceder a la consola desde la misma web. Para cada servidor también disponemos de un firewall, en el que, a través de una interfaz muy amigable, podemos seleccionar que puertos deben permitir conexiones del exterior, de manera que podamos reducir aún más las posibilidades de ataques dejando sólo abiertos los puertos con los servicios que deseemos.

Consola clouding.io

Para probar el servidor realicé la instalación de Apache y PHP. Al contar con la posibilidad de modificar cualquier aspecto del sistema operativo, tenemos una gran libertad para poder adaptar el servidor a nuestras necesidades.

Otra cosa a destacar es el soporte. Todas las consultas que realicé fueron respondidas muy rápidamente y las dudas resueltas. También tiene la posibilidad de que dejemos nuestras dudas en su sitio web para que la misma comunidad de usuarios nos dé una mano con nuestros problemas.

Prueba clouding.io

La conclusión a la que llego después de las pruebas que realicé es que Clouding.io es una opción a considerar al buscar un proveedor de VPS. Cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer un buen servicio y, quizás lo más importante para muchos, soporte en español.

One comment on “Probando el servicio de VPS Clouding.io

  1. Reply Erick May 22,2017 4:55 pm

    Yo también he probado sus servidores y nada que objetar, muy buena calidad.

    Lo único que se me hace raro es el sistema de soporte, que se hace via email, pero son rapidos contestando, que al fin y al cabo es lo que importa.

Leave a Reply

Connect with Facebook