¿Quiénes son los traidores entre los linuxeros? 29

¿Qué es ser un linuxero? ¿Es ser sólo usuario de Linux? ¿Es ayudar a avanzar a la comunidad difundiendo las ideas de la libertad y apoyando a un gran sistema operativo? ¿O será tomar a Linux como una religión y defendiéndolo de maneras para nada amigables?

Uno de los puntos fuertes de Linux son las comunidades que existen detrás de cada distro. Hay miles de foros con gente ansiosa en poder ayudar, muchas listas de correos dando apoyo a los novatos que se animan a abrir sus mentes a un mundo alternativo y que reparten CDs cada vez que pueden, demostrando que lo que hace grande a Linux es el compartir.

Pero no todo es bueno en estas comunidades. Hay muchos que demuestran una especie de fanatismo casi religioso. No hay que buscar mucho para encontrar en algún foro frases tratando a usuarios del sistema de las ventanas como retrasados mentales. Que les cuesta entender que hay personas con otras necesidades y requisitos, y que posiblemente en Linux no encontraron lo que esperaban o no tienen el tiempo para explorar las infinitas posibilidades que nos brinda.

¿Eso somos los linuxeros? ¿Es mediante la agresión y la desvalorización del usuario de otro sistema la mejor manera de defender y difundir la maravillosa filosofía del software libre?

Esta clase de usuarios no defiende la libertad, la atacan. No ayudan a Linux, asustan a los usuarios de otros sistemas que de otra forma se hubiese animado a probar. Sin contar que además estas actitudes, en un sistema donde lo no libre es malo, impiden que muchas empresas pongan sus ojos en Linux, ayudando a su difusión y crecimiento.

Un ejemplo de todo esto, y que fue el que me motivó a escribir esto, es lo que sucedió con la revista digital sobre software libre Tuxinfo. La revista es llevada adelante por Ariel Corgatelli y un grupo de personas que están muy comprometidas con los ideales del software libre.

El fanatismo comenzó a verse en los comentarios del artículo de la publicación del primer número, cuando alguno de los que dañan la imagen de los difusores del software libre descubrió que la revista estaba hecha con Corel Draw, una aplicación propietaria. Les aconsejo leer los comentarios, ya que no tiene mucho sentido que los transcriba, con sólo decir que acusaron al equipo de la revista de traición.

¿Quiénes son los traidores? ¿Los que ayudan de una buena manera a difundir el software libre o los que hacen que los linuxeros nos veamos como evangelizadores caprichosos y obsesionados antiprivativo con tendencias agresivas?

Que existan excelentes alternativas libres para casi cualquier aplicación propietaria, que queramos difundir la filosofía de compartir que tiene y/o nos guste más no nos hace mejores. No está mal usar software propietario si se hace por elección propia. Está bien que Linux sea nuestra elección, pero dejemos elegir a los demás, ¡ahí está la libertad!

Para finalizar, me gustaría confesar que uso Windows para jugar a Los Sims y al Age of Empires, ¿soy un traidor?

29 thoughts on “¿Quiénes son los traidores entre los linuxeros?

  1. Reply ffuentes Jun 6,2008 9:47 am

    Es divertido porque desde que me pas é al pingüino me di cuenta que era más cool criticar a Microsoft que hablar de las maravillas de Linux por si mismo.

    Cuando abr í la revista Tuxinfo me llamó la atención la extensión de la revista, no la ubicaba y despues me encontré en otro blog con una crítica a la revista por diseñarse con Corel (ahí entendí). No me parece nada como para cortarse las venas, aunque hay que reconocer que sería mejor publicidad si se hiciese con alguna herramienta libre, eso no se puede negar.

    Me molesta ver esas conversaciones en blogs donde hay “flames” linuxeros: GNOME o KDE, que mi distribuci ón es de machos y la tuya de niñitas, Vi o Emacs. Son idioteces que no le importan a nadie y demuestran que no tienen nada mejor que hacer.

    Por cierto, si alg ún linuxero usa Windows, que han de ser muchos poco importa, para mi si la licencia está pagada, no hay nada que decir. Mal que mal mi principal razón para migrar a Linux fue moral y luego el tema del rendimiento.

    Saludos!

    El último post de ffuentes publicado en su blog http://canutgeek.uni.cc/wp ..Windows 7: Proximo a presentarse

  2. Reply Sergio Jun 6,2008 9:47 am

    Criticar lo criticable, como la evidente falta de calidad de Windows y las jugadas sucias de Microsoft, si bien no es la mejor propaganda es una forma de demostrar los problemas que se ahorrar ía alguien pasándose a Linux, mientras que no se haga en exceso y de forma agresiva.

    Saludos

    • Reply u r krusty the clown Ene 30,2014 12:02 pm

      Falta de calidad de windows ? Tu te pinchas los ojos !!!!!!

    • Reply Angela Jul 5,2015 11:01 pm

      ¿Falta de calidad en Windows?
      Yo te puedo hablar de la falta de calidad en GNU/Linux, en donde no parece haber directrices de calidad, por ejemplo un tema GTK2, GTK3 y Metacity, se me debería ver exactamente igual en cualquier distro, y esto no siempre sucede así la mayoría de las veces. He tenido diferentes resultados usando Debian, Canaima, Ubuntu, Elementary OS, Linux Mint, Kali Linux, Fedora, OpenSUSE, Arch Linux. Y eso era todas usando el mismo escritorio, ya con diferentes escritorios como Mate, Gnome Shell, XFCE, LXQT, Unity es mucho peor, ya que los resultados son mucho más diversos aun, en unas si jala bien, en otras solo funcionan algunas cosas y en otras más el layout esta completamente roto. ¿Vas a migrar de distro? ¿quieres usar las mismas aplicaciones que usabas en tu vieja distro de igual forma? pues prepárate para tener problemas, porque hay aplicaciones que solo funcionan bien en ciertas distros y solo en ciertos escritorios.

      ¿Qué tienes que actualizar y compilar el kernel? Para así poder usar lo más nuevo y quizás poder usar por fin esa impresora o ese periférico que antes no te funcionaba ni por nada en GNU/Linux? Prepárate para tener problemas y que se rompa tu sistema, así es, cosas que funcionaban bien antes de repente te dan problemas y dejan de funcionar.

      EN GNU/Linux no hay pantallas azules, pero si kernels panics, y he de decir que los veo con más frecuencia que la dichosa pantalla azul de Windows últimamente.

      Una cosa que en lo particular me molesta bastante es el poco realismo de los fanáticos de linux. Están obsesionados con el software libre, solo lo libre es bueno para ellos y es así como tenemos afirmaciones tan estúpidas e irrisorias como que Gimp le gana a Photoshop, que tenemos una mejor API de sonido que en Windows y que el software libre de edición de vídeo es mejor que el software privativo de Windows para la misma tarea. He llegado a leer tonterías como de que LibreCAD es mejor que AutoCAD.

      La realidad es esta, GNU/Linux en el escritorio es un dolor de cabeza mantenerlo funcional, se rompe con facilidad. Y hablar de GNU/Linux en el escritorio y en servidores, es hablar de cosas muy diferentes. En servidores usualmente no se usa ningún escritorio gráfico, solo puro modo texto.

      Esto es lo único que se ve en la pantalla:
      username@pc-name:_

      Por eso es más estable, pero en el escritorio se me ha colgado varias veces y con distros muy estables, como Debian estable, en donde se supone que eso nunca debería pasar. Se me ha lageado y a veces crasheado con Iceweasel o FireFox. Así que eso no solo pasa en Windows como decían.

      Cuando tienes una PC i7core con 8 nucleos, tarjeta de vídeo integrada Intel y una o más de vídeo dedicada Nvidea, 16gb en ram o más, un disco SSD. Manda a GNU/Linux a la mierda, porque el Windows 7-10 te va a mover las cosas tan fluidamente en esa maquina como si tuvieras Debian con XFCE o OpenBox, y ponerle Debian con esos escritorios a esa maquina no hara ninguna diferencia. De hecho… es ahí donde se comprobara que GNU/Linux es inferior en cuanto a aprovechar la PC. Por ejemplo con GNU/Linux va más lento el Blender y en ocasiones se traba al renderizar, no así en Windows. Al parecer entre más poderosa y nueva es la PC, más mal andará GNU/Linux.

      Curiosamente en una PC con 1gb de ram y prestaciones menores, puede que ande mucho mejor que con Win7, especialmente si usas un escritorio liviano como XFCE o Mate. Por supuesto, mientras solo la uses para navegar, descargar cosas, chatear, ver vídeos (que por cierto hay que tener cuidado con eso ya que algunos vídeos no se ven correctamente ni aun instalando todos los codecs privativos) pero la mayoría se suelen ver bien. Pero si la vas a usar para trabajar seriamente, olvídate de GNU/Linux o al menos pon a Windows en una partición aparte. Ojo dije trabajar seriamente, si no es así, con tener a Win en una maquina virtual de VirtualBox o VMWare o usar Wine con todos sus bugs basta.

      • Reply Sergio Oct 21,2015 9:23 am

        Hola Ángela, tenía problemas con las notificaciones de los comentarios, y como a este blog no puedo mantenerlo muy activo recién veo tu respuesta.

        Es cierto que existen diferencias en las distribuciones, pero esa es exactamente la idea. Cuando uno crea una distribución es porque quiere ofrecer a sus usuarios algo diferente a lo que ya existe. Si bien hay algunas que tienen problemas con algunas aplicaciones, la mayoría y sobre todo las más populares suelen funcionar bien en todas. De todas manera, cambiar de distribución constantemente es algo para la gente que busca experimentar y probar, no es algo que se haga en una computadora de trabajo.

        Con respecto a la compilación del kernel, sinceramente no conozco condiciones en la actualidad en las que sea necesario que un usuario común haga esto.

        Los kernel panics existen, pero normalmente se generan en casos en los que el hardware no funcione correctamente o haya algún problema grave en la configuración del sistema. Si los ves frecuentemente sería bueno que revises tu computadora, ya que probablemente algo esté roto.

        El tema de la estabilidad de los entornos gráficos puede ser debatible, pero no se puede decir que porque una aplicación se cuelgue, la culpa sea del sistema operativo. Si tenés problemas con alguna en particular puedo ayudarte a solucionarlo o a buscar alguna alternativa.

        Para finalizar, creo que sería bueno que vuelvas a probar alguna distribución de Linux, porque varias cosas de las que mencionás, ya hace años dejaron de ser problemas significativos para el usuario. Yo uso GNU/Linux para trabajar seriamente y nunca tuve que compilar kernels o más cuelgues que mis compañeros con Windows.

        Saludos

  3. Reply Jonathan Jun 6,2008 9:47 am

    Yo entiendo GNU/Linux como un amor a la libertad, nadie desea pasar su vida oprimido.

    Aunque tambi én no se puede negar el fanatismo que dicho sea de paso existen todas las comunidades de SO y distribuciones.

    Para demostrar lo bueno debemos ser corteses que lo excelente no puede ocultar.

    El último post de Jonathan publicado en su blog http://www.mipropiadecadencia.blogspot.com ..La bacteria más antigua y con vida conocida

  4. Reply Jimmy Jun 6,2008 9:48 am

    El problema de Linux es el fanatismo. Yo soy usuario de Windows y de OS X. He utilizado Linux en much ísimas ocasiones, pero no me acaba de convencer por un montón de razones que no diré para no entrar en la discusión de siempre y dejar a un lado el tema. El caso es que muchos fanáticos linuxeros desprecian e incluso llegan a insultar al que ejerce su libertad de usar el sistema operativo que buenamente le da la gana. Se creen los elegidos para comunicar al mundo su gran descubrimiento y no aceptan un no por respuesta y mucho menos un “no me interesa”.
    Simplemente hay que mirar en la web Meneame cada vez que sale un fallo de Windows la que se arma, y cuando sale uno de Linux (qu é si, que los hay) pues aquí no ha pasado nada. Y lo peor de todo es que es imposible razonar con ellos, ya que sueltan verdades universales como “Pasate a Linux por que Windows es inestable” (lo era en el 98, pero ahora usando el XP no recuerdo si alguna vez se ha colgado), “Linux es mejor”, “En Linux eso nunca pasa”, “Gimp es mejor que Photoshop”, etc.
    Lo m ás gracioso de esta gente es que luego cuando quiere echar una partidilla a algún juego arranca la partición donde tiene el XP pirateado.
    En fin, muy buen art ículo y me alegro de que alguien piense también que la elección de un sistema operativo debe ser personal, libre y respetable.

    El último post de Jimmy publicado en su blog http://www.pixfans.com ..Perfect Cherry Blossom – Un largo invierno

  5. Reply mijhail Jun 6,2008 9:48 am

    Ten ía bastante tiempo sin leer un escrito de un linuxero “antitalibán”.

    Recuerdo que hace unos meses escrib í en un “meneo”, que la verdadera libertad es escoger y utilizar el SO que “me diera la realísima gana de usar”. Pero para los “talibanes” (o “talibanux”), la libertad es hacer únicamente lo que diga el Sr. Stallman. Lo demás es esclavitud.

    Yo, por mi parte, utilizo Windows XP, pero tengo una partici ón con Ubuntu, la cual no utilizo mucho porque, como el SO es libre, ¡arranca con la resolución de vídeo que mejor le viene en gana!

  6. Reply Ajedrez Jun 6,2008 9:49 am

    Muy interesante, ahora el comentario de que win98 es menos estable que xp porque ser á, una parte importante del sistema operativo es el usuario, tengo una pequeño cybercafe con máquinas linux, winxp y win98, la más estable es claro que linux, pero la que no me ha obligado a formatearla son las máquina win98, las xp se arruinan en menos de 2 meses.

    Lo principal es la libertad de elecci ón, de momento cuando las máquinas con w98 se arruinen les pondré linux, más que todo para que los programas sean algo más actuales.

    Pero siempre conviene tener una m áquina con xp y word para que los archivos que trae la gente no se miren tan raros con openoffice.

  7. Reply Guaro Ardiente Jun 6,2008 9:50 am

    Pues yo particularmente tengo otra manera de pensar, que opinarian ustedes que se diera a conocer una situacion hipotetica en la cual Microsoft tiene montado sus server de archivos en un DEBIAN o un FEDORA, seria contradictorio, lo que paso con el TuxINFO, a pesar que les tengo profundo aprecio por ser la primera distro que me llevo a linux, es algo para analizarlo detenidamente, si hablamos de software libre, debemos usar software libre, o podemos usar software propietario; particularmente pienso de que las naranjas en las cestas de naranjas y las manzanas con manzanas, no se si me hago entender o tal vez sea un taliban.

    Comprendo la posicion de la gente de Tux INFO lo mas seguro es que en sus respectivos trabajos emplean la porqueria de windows (yo mismo me veo obligado ha usarlo por la gente que me circunda), pero el hecho es que al menos ubiesen utilizado Draw de OpenOffice bajo Windows, se que me trataran de fanatico, pero en un mundo en el cual los que usamos Linux nos tindan de locos freneticos talibanes, por simplemente tenerle amor a uno de los mejores sistemas y maneras de pensar bajo los protocolos y paradigmas que de una u otra manera RS nos ha legado.

    No les critico pero tampoco los apluado por usar Corel en una revista de Linux; pienso que debirian al menos usar otros elementos ya que ellos si pueden.

    En este aspecto puedo hablar con propiedad, tenia el primer ciber 100% gnu/Linux en mi estado (creo que en mi pais) 15pc’s, con solo linux, todo (un ubuntu modificado con XFCE y muchisimos recursos), hasta daba clases gratuitas sin cobrar nada para que la gente conociera linux, claro con el correr de los meses y las deudas tuve que mudar por completo el sistema, ahora tengo 14pc con windos y una sola ocn Linux, la que usa mi madre quye al menos ella si entendio las bondades de nuestro pinguinito;: pero el punto es, lo sque si sabemos usar el sistema, co ño, respetemos la moralidad, y no busquemos o empleemos dobles discurso, mi pc esta con linux, y al menos una de mi negocio le tiene (por cierto la gente no la usa por miedo y eos que les explico). Asi que pido respeto y moralidad al momento de hablar de los que denomina TALIBANES, y con respecto a traidores no les considero asi a los de TuxINFO solo que esta en un sistema, pero al menos a diferencia de mi pueden emplear en sus funciones a nuestro pinguinito enteramente ya que no tratan con publico en general. Saludos. EL GUARO ARDIENTE

  8. Reply Sergio Jun 6,2008 9:50 am

    Bienvenido Guaro Ardiente, no se considera a alguien un talib án por difundir y enseñar a los de Linux, el artículo habla de los que lo hacen mediante agresiones, desvalorizando a los usuarios de otros sistemas. Si lo hacemos de buena manera podemos ayudar mucho a Linux, en cambio saliendo a agredir a los windouseros quedamos todos como fanáticos.

    Realmente te felicito por tu iniciativa, hac és algo importante por ayudar a Linux incluyéndolo en lugares como cibers y acercándolo a la gente común.

    El problema con TuxINFO fue que la dise ñadora que pudieron conseguir, una profesional, usó siempre Corel para sus trabajos. Si bien no usaba software libre se ofreció a participar en el proyecto, aportando con sus conocimientos.

    Ponete en el caso que necesites contratar a alguien para que te haga alg ún trabajo de diseño. No podrías decirle que herramientas usar, ya que cada profesional usa las herramientas que considera convenientes o que conoce.

    Espero haber dejado un poco m ás clara la situación de TuxINFO. Espero verte por acá seguido.

    Saludos

  9. Reply gmarcos87 Jun 6,2008 9:51 am

    Es curioso estaba por hacer un post sobre algo similar. No se si viste el capitulo de los Simpsons en que todos son como Bart y este sufre una crisis de identidad. Bueno me parece que pasa algo parecido, gente que ha estado desde hace mucho y acumul ó un gran capital en conocimientos se ve acechado por gente nueva e inmediatamente reaccionan por miedo a que le quiten su lugar de privilegio. Es muy triste que pase esto, además generalmente son personas con mucho conocimiento y no lo comparten, algo que traiciona a la filosofía GNU

    El último post de gmarcos87 publicado en su blog http://www.tuxinga.com.ar ..Buenos días, buenas tardes, buenas noches

  10. Reply Sergio Jun 6,2008 9:51 am

    Los Simpsons debe ser lo único que veo en televisión.

    Est án los que alejan a los nuevos como vos comentás, y los que los acercan por la fuerza. Los dos dañan a la filosofía del software libre de diferente manera: los primeros se niegan a compartir lo que saben, impidiendo el avance y el progreso de los sistemas libres; los segundos atentan contra la libertad de los usuarios, presionándolos para que se inclinen a una u otra opción.

    A Linux para que avance hay que apoyarlo, pero si nos vamos a los extremos estamos haciendo m ás daño que promoviendo las maravillas de nuestro sistema.

    Saludos y gracias por tu opinión.

  11. Reply Josevem Jun 6,2008 9:53 am

    “Son idioteces que no le importan a nadie y demuestran que no tienen nada mejor que hacer.”

    Mucho blog de linux, mucha barbarie, pero no entiendes la esencia de las cosas. Subproducto de ubuntu os llaman

  12. Reply Geekboy Jun 6,2008 9:54 am

    Muy buen articulo, es exactamente mi postura con respecto a esto. Una de las contras de Linux son algunos de sus usuarios, que piensan que saben tanto y no conocen uno de los postulados fundamentales de este sistema operativo libre que es el de no agredir a los demas sistemas operativos, si no ponderar las virtudes del nuestro (no son exactas las palabras, pero esa es la idea).
    Humildemente, desde nuestro blog tenemos esta idea, donde ponderamos y criticamos por igual, virtudes y falencias. Si pedimos libertad del codigo, tambien tenemos que pedir libertad de eleccion y si alguien se siente bien con Mac OS X o con Windows, esta bien, no hay que criticarlo, es su eleccion.
    Nada mas, saludos y pasare seguido por esta pagina, me gusta mucho tu manera de ver las cosas.

    Hector

    El último post de Geekboy publicado en su blog http://www.geeksroom.com ..Fonts 500, otro sitio de fuentes gratuitas.

  13. Reply xoce Jun 6,2008 9:54 am

    exactamente es lo que pienso desde que conoci linux por medio de knoppix y despues de ubuntu,luego otras distros mas.

    en los distintos foros de linux, hay mucha gente que ahora tiene por moda la discriminacion mediante y con el pretexto de el software libre, y esto en ves de atrer usurios hacia linux los espanta a las primeras de cambio.

    si un usuario novato entra a un foro sobre alguna de las distros de linux, y pregunta “por que esto”” como hago aquello” etc , y tiene la mala suerte de encontrar la respuesta de un linuxero puritano que le dice “investiga idiota, y si no vete por las ventas”.

    obviamente que al novato no le quedaran ganas de volver a preguntar, por que pensara que todos los usuarios de linux somos asi.

    como digo ahora esta de moda entre muchos linuxeros puritanos, discriminar a quien no usa linux, una completa estupidez.

    solo espero que no haya un “hitler” linuxero que pretenda exterminar a los
    “seres inferiores que no usan linux”

    saludos.

  14. Reply Tinchio Jun 6,2008 9:56 am

    el tipico taliban Linuxero como le dicen jeje Tranquilo no hay que darles bola, no ves que ellos ya adquirieron todos los conocimientos del mundo? no se les puede discutir nada porque ellos son mentes superiores…
    Saludos

    El último post de Tinchio publicado en su blog http://www.tinchio.com ..Verdadera seducción

  15. Reply ATSPI Jun 15,2008 4:59 pm

    Estimado amigo coincido contigo, hace años que brego por un cambio de actitud, celebro tu articulo, es hora que cambien estas cosas, incluso en el trato entre distintas distribuciones.
    No solo debe cambiar el tono de desprecio hacia quienes no usan Linux, también tenemos que terminar con ese concepto por el cual el usuario tiene que aprender,. ¡¡¡ Por Dios el usuario quiere usar una webcam, no construirla !!!.
    Sin embargo deseo puntualizar que esta actitud no es una regla general; he participado en Preguntaslinux, Gulbac y Usla, en ninguno de estos sitios he percibido hostilidad a aquellos que usan windows.
    En fín no sigo porque podría escribir horas y no tiene sentido, solo quiero agregar algo sobre la estabilidad, programo, diseño y desarrollo sistemas desde 1980 y según mi percepción (no tiene por que ser verdad), desde windows 98 la pólitica ha sido ocultar la famosa pantalla azul, con capas y capas de manipulación de interrupciones.
    Esto no significa que Linux u otros sistemas operativos no tengan problemas, los tienen, sin embargo, los últimos siete años los he dedicado a migrar todas nuestras aplicaciones a esta plataforma y no puedo quejarme de su estabilidad.
    Un abrazo muy grande
    Atpsi
    .

  16. Pingback: La importancia de Ubuntu | PCTux

  17. Reply carlitos Jun 22,2008 2:02 am

    Amigo Sergio, permíteme decirte que mezclas habas con frijoles. Es muy conocido que existen los “talibanes”, trolles todo ellos.
    Pero hay algo que se llama coherencia y es una característica que hay que tener presente al emitir un juicio. Estas personas que quieren difundir el SL por medio de una revista deben ser coherentes, eso implica que usen SL para maquetar la revista.
    Obviamente son libre de usar el software que ellos quieran y creo que todos deben ejercer su libertad de elección pero en este caso particular la libertad de elección se restringe. Si barrapunto.com corriese sobre un IIS ¿la visitarías? Si Stallman usara Outlook para contestar sus mensajes ¿le creerías? Si los paquetes para FreeBSD se preparasen en una máquina Linux ¿lo usarías? Si una revista de SL se maqueta con un software propietario ¿la apoyarías? Todo pasa por la coherencia ni mas ni menos.
    Pero sabemos que la coherencia no tiene peso cuando hay compromisos comerciales. O sea, cuando vendes tu alma por unos pesos

  18. Reply Sergio Jun 22,2008 11:49 pm

    Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto totalmente. La gente de la revista son personas que constantemente apoyan a Linux y al software libre, y aun sin tener conocimientos de diseño decidieron emprender este proyecto. Una diseñadora se ofreció a colaborar, aún sin conocer mucho sobre el tema y siendo usuaria de Corel Draw, y se comprometió a ir descubriendo a Linux y a nuestro mundo con el tiempo, cosa que está haciendo.

    ¿Es justo tratar de traidor a alguien que voluntariamente ofrece sus habilidades para difundir algo que no conocía, aún cuando se compromete a acercarse y a ir dejando lo propietario? ¿Atacar al que elige otra cosa es la mejor manera de difundir la libertad?

  19. Pingback: La importancia de la unión | PCTux

  20. Pingback: Iniciativa – Quiero tu post más nostálgico | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense

  21. Reply Alejandro Oct 9,2008 11:24 am

    Estimado linuxero, yo tambien vi esa actiud de la que hablas pero no solo contra usuarios de otro SO, sino tambien con usuarios noveles (novatos), desde el RTFM conque contestan los iluminados “debianistas puros” hasta “si no queres pensar no uses linux”, todas estas frases dichas en distintos foros a gente que se acerca timidamente a Linux y pide ayuda…
    Empece hace muchos años con Red Hat 7.1 y tengo muchos buenos recuerdos porque aprendi mucho del manejo de consola, actualmente uso Ubuntu 8.04 con buenos resultados y con la posibilidad de acercar a mis hijos a la comunidad Linux, encontre en las listas de correo y foros de Ubuntu gente bien predispuesta a darte una mano y a indicarte (como yo tambien hago) amablemente de donde sacar info para resolver algo.Cito esto porque gracias a esa actitud la gente se queda en Ubuntu comoda y escapa de otros foros donde son tratados como tontitos o miserables por preguntar como descomprimir un archivo o instalar un programa.
    Un abrazo linuxero
    Alejandro

  22. Reply Sergio Oct 12,2008 3:34 pm

    @Alejandro: Lamentablemente lo que nombrás también es cierto. Me parece tristísimo que los que más saben se crean más que los que usan una distribución de las más sencillas. Tu distribución no te hace ser mejor o peor, sino muestra que somos usuarios diferentes con necesidades y requisitos distintos.

  23. Pingback: Artículos cortos recomendados « Inquietamente

  24. Reply elChelo .NET Abr 16,2009 1:43 am

    Que pelotudez man….. te pasaste con este artículo…!!

    bye

    http://elchelo.wordpress.com

    El último post de elChelo .NET publicado en su blog [site] ..[howto] como proteger su computadora

  25. Reply a la fosa! Mar 4,2010 12:42 pm

    traidor tirenlo a la fosa!yo uso windows no mas para juegos y linux para mi vida cotidiana ya saben hojas de calculo con el openoffice, facebook, música, vídeos,imajenes

  26. Reply Neon_Knight Dic 24,2015 11:45 am

    Los elitistas de Linux que pretenden ser más pingüinistas que Linus Torvalds son el gran cáncer de la comunidad, si señor. Es como si fuera algo exclusivo de ellos, ese objeto sagrado que por X o Y razón desean NO compartir con nadie más cuando justamente la razón de ser de Linux va en contra justamente de ese elitismo.

Leave a Reply

Connect with Facebook