Libro: “El asalto planetario: el lado oscuro de Microsoft” 1

Esta obra va al revés de toda la mitología transportada por el brillante marketing de Microsoft. Pone en guardia contra los peligros que nos hace correr este Big Brother y contra las ámbiciones desproporcionadas de Citizen Gates: el control total sobre toda forma de transmisión y tratamiento de l’ información, tan en l’ educación que las transmisiones bancarias, los viejos y nuevos medios de comunicación, y hasta en la intimidad de nuestra vida privada. ¿Qué mezcla de idiotez tecnológica y servilismo intelectual era necesaria para dejar a Bill Gates construir en toda impunidad una posición de monopolio absoluto, destruyendo un gran número de empresas cuyos productos eran de calidad superior? ¿Cómo pudo acumular tal fortuna vendiendo programas informáticos mediocres sin obligación de resultados y sin temor de actuaciones judiciales, a un coste unitario casi nulo y a un precio público que no baja nunca? ¿Cómo llegó a emprisonar a los consumidores secuestrando su información en un formato proprietario en constante cambiamiento, que los obliga a comprar todos los años una actualización de todas sus aplicaciones para poder simplemente seguir leyendo sus propios datos? ¿Cómo ha atrapado a los competidores, introduciendo variaciones arbitrarias con el único fin de no permitir a los productos que desarrollan de funcionar correctamente? ¿Cómo ha usado la intimidación para los distribuidores y la intoxicación para los medios de comunicación para presentarse como el caballero blanco de la democratización del conocimiento mientras que organizaba metódicamente la servidumbre de todos?

Así es como comienza este gran libro escrito por Roberto di Cosmo, militante del software libre, y Domique Nora, un economista, en el que se analizan y describen las sucias jugadas que realizó Microsoft para alcanzar el monopolio que tiene actualmente, explicando claramente como nos perjudica a nosotros y Microsoft queda como el único ganador.

Se encuentra bajo licencia Creative Commons, sin permitir obras derivadas ni uso comercial. Pueden verlo online desde este mismo post, o bajarlo desde los enlaces que se encuentran en la parte inferior del post.

Asalto planetario “El lado oscuro de Microsoft”Upload a Document to Scribd
Read this document on Scribd: Asalto planetario “El lado oscuro de Microsoft”

Descarga:

One comment on “Libro: “El asalto planetario: el lado oscuro de Microsoft”

  1. Reply Gonzalo Ago 1,2008 5:10 pm

    Di Cosmo es un capo.

Leave a Reply

Connect with Facebook