Lo que fue el Software Freedom Day 2009 en Tucumán 6

El sábado que pasó, se realizó en Tucumán el Software Freedom Day, organizado por el LUG Tucumán. A pesar de que no tuvimos el lugar que esperábamos y que no hubo una gran cantidad de asistentes, el cronograma se cumplió y se logró cumplir con las expectativas de los asistentes y organizadores.

Durante la mañana se desarrollaron las demostraciones.Todas muy bien preparadas y con el objetivo claro de mostrar que con el software libre se puede hacer lo mismo (y muchas veces todavía más) que con herramientas propietarias. Hubo demostraciones para todos los gustos, desde servidores y herramientas de programación, hasta juegos, pasando por edición de imágenes y video.

Las charlas también fueron muy interesantes. Se habló bastante de las filosofías libres, la importancia de los formatos abiertos y lo que es realmente un hacker. también hubo charlas con un contenido más técnico: se habló más sobre servidores caseros con Linux, Mario Colque, desarrollador de Tuquito, dio una charla sobre la distro tucumana y sobre Garfio (herramienta para crear fácilmente una distribución personalizada) y, para que no quede todo en Linux, también se dio una muy buena charla sobre OpenBSD.

Para los organizadores, seguramente lo mejor estuvo al final. Después de que terminó el evento, nos reunimos a comer un asado que compensó todo el esfuerzo dedicado al evento.

Dejo algunas fotos:

Registro

Registro

Demostración de Juegos

Demostración de Juegos

No faltó el mate durante las demostraciones

No faltó el mate durante las demostraciones

Uno de los padres de Tuquito preparándose para sus charlas

Uno de los padres de Tuquito preparándose para sus charlas

El que escribe jugando con la OLPC

El que escribe jugando con la OLPC

6 thoughts on “Lo que fue el Software Freedom Day 2009 en Tucumán

  1. Reply JOAKO Sep 24,2009 12:26 pm

    Uuuu que bueno que estuvo!! Lamento muchisimo no haber estado, los temas estuvieron muy buenos, pero estoy en un stand de la expo y ese día estuve complicado hasta las 1 de la madrugada que terminó. Me alegra mucho que haya saliendo bueno.
    Excelente la cobertura!!
    Un gran abrazo!!

  2. Reply Andrelo29 Sep 26,2009 2:38 pm

    Muy bueno el Freedom!!!Yo habia llevado los mates y la esperanza de participar en algun sorteo(como en el Flisol)pero nada!!! :roll: Bien,nos vemos en el proximo….sorteo!

  3. Pingback: Lo que fue el Software Freedom Day 2009 en … | KDE Blog

  4. Reply Eduardo Diaz Sep 27,2009 12:38 pm

    Eso se llama Calidad, en mi localidad no hubo eso.. es mas ni nadie dijo: “Hagamos esto o algo parecido” weno.. ps
    envidia

    Muy weno, jaja : “El que escribe esto”.. a la mela pensé que eras un Stallman-style mas.. Idea equivoca
    .-= Lo último que publicó Eduardo Diaz en su blog: "MathWorks@Webex | Programacion Orientada a Objetos c/Matlab (Castellano)" =-.

  5. Reply Sergio Sep 28,2009 2:13 am

    @JOAKO: ¡Joako! Qué lástima que no hayas podido ir. No fue mucha gente, pero el evento salió bastante bueno. Espero que puedas participar en otros proyectos con el LUG.

    @Andrelo29: Jaja, no tuvimos muchos sponsors para este evento, así que no teníamos tan buenos premios para sortear como en el FLISOL. Espero verte en el próximo evento, haya o no sorteo

    @Eduardo Diaz: Jaja, no creo llegar a ser como Stallman. Todavía siento desagrado por comer cosas que crecen en los pies, y la barba de un par de días ya me empieza a picar demasiado, así que me mantengo casi siempre afeitado. Y la diferencia más importante, uso una remera con un Tux y que dice LUG Tucumán (y no GNU/LUG) xD

  6. Pingback: Lo mejor de la semana 39/2009 | Los ojos de Tux

Leave a Reply

Connect with Facebook