Instalar Linux en un pendrive con un par de clics 5

Hay varias maneras de crear un LiveUSB alguna de nuestras distribuciones favoritas de Linux, pero hasta ahora, no había existido una manera tan simple que la que nos ofrece la aplicación UNetbootin, una excelente aplicación que nos facilita enormemente esta tarea, y que se encuentra disponible para Windows y Linux.

UNetbootin, es una aplicación que nos permite seleccionar a través de una interfaz muy simple y amigable una distribución de Linux de entre las varias disponibles (Ubuntu, Fedora, openSUSE, Arch, Elive, Puppy y más), y el programa, sin más información que esta y seleccionar la ruta a nuestro pendrive, se encarga de descargar la imagen, instalarla en la memoria USB y configurarla para que pueda arrancar como si de un LiveCD se tratara.

UNetbootin es la aplicación que todo probador de distros en sus momentos de aburrimiento debe tener, ya que es la manera más simple de generar LiveUSB, permitiéndonos probar todas las distros que vienen incluidas sin tener que comprar ni un solo CD para grabar.

Sitio oficial: Unetbootin

5 thoughts on “Instalar Linux en un pendrive con un par de clics

  1. Reply YOGUI Oct 10,2008 9:04 am

    Buenísimo! Siempre quise probar alguna distro en liveUSB y siempre me pareció demasiado complicado. Con este programa es muy fácil! Gracias por compartirlo…

  2. Reply Sergio Oct 12,2008 3:35 pm

    @YOGUI: Me alegra saber que te fue de utilidad. Yo le saqué mucho provecho.

  3. Reply joselu Dic 27,2008 2:36 pm

    Una vez instalado ¿se pueden guardar las modificaciones? y si no es asi como porder hacerlo, muxas gracias

  4. Reply Sergio Dic 31,2008 2:46 am

    @joselu: Por lo que probé no podría asegurartelo, aunque en uno de los casos si se me guardaron las modificaciones, aunque es posible que dependa de la distro.

    Si querés asegurarte, una de las formas es instalar Ubuntu en el pendrive. Ejecutándolo desde el CD buscá en los menús hasta encontrar la opción para hacerlo.

    Espero que puedas lograr tu objetivo. Te agradecería que después comentes tu experiencia.

  5. Reply christian Ago 20,2011 4:11 pm

    la duda q tengo es q por eejmplo me baje el tuquito linux, pero no me sale la opcion de instlar esa distro, en la solapa de Distribucion q pongo?

Leave a Reply

Connect with Facebook